La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor García quiere celebrar su centenario “con nuestra gente”

El extremo andaluz, “orgulloso” por llegar a los cien partidos con el Sporting: “Espero jugar muchos más”

Aitor García, en el centro, durante el entrenamiento de ayer. | Ángel González

El extremo del Sporting Aitor García asegura que el equipo ha pasado página tras la derrota de Cartagena, que aprenderán de los errores y ya se centran en el partido de mañana sábado (El Molinón, 18.15 horas) frente al Valladolid: “Es un rival complicado, recién descendido y uno de los aspirantes al ascenso, pero jugamos con la carta a favor de nuestra gente”.

A Aitor le motiva especialmente el choque de mañana porque, si juega, alcanzaría el centenar de partidos como rojiblanco: “Para mí es un orgullo llegar a los cien partidos con el Sporting y espero que sean muchos más”. El andaluz prefiere no hablar de objetivos a largo plazo tras disputarse once jornadas de Liga: “Lo importante es que ahora estamos arriba y es donde queremos seguir porque desde ahí se ven las cosas mucho mejor”.

Aitor no estaba en la plantilla del Sporting cuando el Valladolid visitó por última vez El Molinón, en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Primera División, en la temporada 2017-18: “Recuerdo haber visto aquellos partidos. El Valladolid se metió en el play-off en las últimas diez jornadas y llegaron a la eliminatoria como aviones. Es un gran equipo, pero contamos con nuestra afición y tenemos que seguir con la dinámica que llevamos en casa”.

Pulido Santana vuelve a El Molinón. El canario Juan Luis Pulido Santana ha sido designado para dirigir el Sporting-Valladolid. Pulido volverá al campo gijonés casi un año después, ya que en diciembre de 2020 dirigió el partido frente al Leganés, que acabó con un polémico penalti que dio el empate al equipo madrileño. La pasada temporada también dirigió el Albacete-Sporting (0-1), en el que expulsó al local Boyomo.

Sporting-Almería, el martes 2. LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la jornada 14 de Segunda División, en la que el Sporting recibirá al actual líder, el Almería. Será el martes 2 de noviembre, a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats