La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego | Entrenador del Sporting

“Felicito al equipo con mayúsculas; es impresionante lo que hemos hecho”

“Ha sido el día más injusto para perder; auguro grandes tardes de fútbol esta temporada”

Pacheta y Gallego se saludan antes del partido. | Ángel González

El entrenador del Sporting, David Gallego, mostró su cara más optimista tras la primera derrota en El Molinón, después de enlazar cinco triunfos consecutivos. “No está mal el balance, cinco de seis”, comenzó advirtiendo el técnico, que valoró el partido de su equipo: “Quizá haya sido el día más injusto para perder. Enfrente tuvimos a un equipazo, que acapara la posesión y genera muchísimo. Esta vez ha ocurrido todo lo contrario”.

“Solo me queda felicitar a mi equipo, en mayúsculas, porque es impresionante lo que hemos hecho”, añadió Gallego, que en contra de su costumbre se permitió mirar a largo plazo: “Auguro grandes tardes de fútbol esta temporada, con nuestra gente y el espíritu de este equipo. Las estadísticas no engañan. Hemos ganado la posesión, hemos dado más pases y hemos rematado más a puerta. Nos ha faltado acierto en el área, ahí tenemos que ser más contundentes. De área a área, un partido espectacular, pero nos faltó el acierto”.

Gallego tampoco rehuyó la polémica arbitral cuando se le recordó su reproche a Pulido Santana al descanso por la posible segunda tarjeta amarilla a Luis Pérez: “Lo único que le he dicho es que hace un gesto metiéndose la mano en el bolsillo y después no la saca. Me ha contestado que no se acuerda. Son jugadas decisivas porque supone jugar con uno menos. Si yo me equivoco, me echan y me caen dos partidos”.

“A mí no me va a penalizar el resultado”, insistió Gallego. “Si había dudas con este equipo, se han disipado. Si hemos sido capaces de hacer esto contra el Valladolid podemos hacerlo con cualquiera. Otra cosa es lo que digan los resultadistas, pero que tengan en cuenta que sumamos 21 puntos y estamos bastante arriba. Es impresionante cómo veo al equipo. Hay que insistir con la gente de arriba para buscar soluciones en la finalización”. En el aspecto defensivo reconoció que “quizá pudimos estar mejor, pero son dos golazos”.

El entrenador del Valladolid, José Pacheta, refrendó las impresiones de su colega: “Hay que felicitar al Sporting. Me ha gustado mucho el partido, muy dinámico, con muchas ocasiones, de ida y vuelta. Ojo, que el Sporting había ganado los cinco partidos en casa. Tiene mucha fuerza en el centro del campo, un jugador que se pone a 35 kilómetros por hora. Y mucha gente que le empuja”. Y añadió, rotundo: “El Sporting es un candidato a todo, y más como está jugando. Hemos tenido que dar nuestra mejor versión para ganarlo. Quizá por número de ocasiones no merecimos la victoria, pero tengo la sensación de haber hecho un gran partido”.

Compartir el artículo

stats