La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ve Canella al Sporting desde Lugo: "Es un claro candidato al ascenso"

Canella, ante Álvaro Traver en un Lugo-Sporting. LOF

En sus doce temporadas en el Sporting, Roberto Canella Suárez (Pola de Laviana, 7-2-88) pasó por todo: ascensos, descensos, titularidades y suplencias. Conoce bien su cuna futbolística y desde Lugo, donde cumple su tercer curso, su corazón sportinguista le transmite buenas sensaciones: “Estoy seguro de que este año va a luchar por el ascenso”. Eso sí, el sábado antepondrá el rojiblanco lucense al gijonés, aunque no sabe si podrá entrar en la convocatoria por unos problemas en el tendón de Aquiles que le obligaron a parar en las últimas jornadas.

“Ya estoy entrenando y el sábado espero estar por lo menos en el banquillo”, asegura Canella, que jugó los tres primeros partidos como titular y luego pasó al banquillo. Nada que le impida cubrir de elogios a su entrenador, Rubén Albés: “Es muy exigente, algo que al equipo le viene bien. Con él hice la pretemporada más dura de mi vida, ni con Preciado y Gerardo sufrí tanto. Por eso el equipo está muy fuerte físicamente y, además, prepara muy bien los partidos y tiene al grupo enchufado, tanto los que juegan como los que no”.

Por eso, el lavianés advierte al Sporting de que no lo tendrá fácil: “Somos un equipo bien trabajado, al que es difícil meter mano. En casa solo perdimos contra el Valladolid y en el último partido, en Málaga, no empatamos en el último minuto de milagro. Como estamos muy bien físicamente llegamos muy bien a los últimos minutos. Los datos dicen que el Lugo es el equipo de Segunda que más metros corre a alta intensidad. Seguro que el Sporting lo va a pasar mal porque somos un equipo muy pesado”.

Canella, de todas formas, tiene un alto concepto del Sporting: “Ya la temporada pasada era un equipo muy competitivo. Ahora, con el mismo entrenador y los jóvenes con un año más de experiencia, es un claro candidato al ascenso”. El jugador asturiano ve tan bien a su exequipo que se atreve a pronosticar que no sufrirá un bajón como el de la pasada Liga: “Llegaron sin fuerzas a las últimas jornadas, pero ahora creo que va a estar arriba toda la temporada. Todos los equipos que van a El Molinón lo pasan fatal. Merecieron ganar al Valladolid y la primera parte de Cartagena fue un escándalo, con un montón de oportunidades”.

El defensa de Laviana está de acuerdo con los que ven un Sporting mejorado respecto al primer proyecto de Gallego: “El equipo ha evolucionado a partir de la base del año pasado. Ahora se ve un Sporting más hecho, más intenso, que juega bien y llega mucho a la portería contraria. Si sigue así pocos equipos podrán ganarle”. Además cree que se está desprendiendo de la Djukadepenencia: “Es una referencia, un delantero muy pesado y con gol. Pero esta temporada tiene al lado jugadores diferenciales, como Fran Villalba, además de Aitor, el Puma Rodríguez o Gaspar Campos”. Y también apunta al futuro: “Tiene jóvenes como Pedro, Guille, Gragera, Gaspar, Pablo o Nacho que van a ser futbolistas de Primera seguro”.

Compartir el artículo

stats