Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego, ayer, en el banquillo visitante de El Toralín. | Área 11

Técnico del Sporting

“Estoy convencido de que una victoria lo cambiará todo”

“Hay dos caminos: apoyar a la gente joven o darles la espalda”, dice el entrenador del Sporting

“Estoy convencido: una victoria lo va a cambiar todo”. Lejos de venirse abajo “Estoy convencido: una victoria lo va a cambiar todo”. Lejos de venirse abajo después de salir goleados de Ponferrada (4-1), David Gallego, entrenador del Sporting, se mostró convencido de la capacidad del equipo para sortear una situación que ya resulta muy comprometida, tras sumar uno de los últimos veintiún puntos en juego. “Hay dos caminos: apoyar a la gente joven o darles la espalda. Como no tengo duda de que vamos a apoyarles, solo queda pensar en que el sábado vamos a ganar”, dijo el técnico catalán, que argumentó en distintas ocasiones que esa juventud de la plantilla puede ahora estar resultando un elemento adverso porque los nuevos talentos todavía no habían vivido antes en el profesionalismo una situación como ésta.

“Nadie apuesta por nosotros y ahora el que más apuesto de todos soy yo”, recalcó. “Los jugadores tienen que asimilar como es el mundo profesional. La apuesta por la gente joven, que se encuentra puede que por primera vez en su carrera en una situación así, no es fácil. Estoy convencido que le daremos la vuelta”, esgrimió.

El técnico dijo que su situación “no le preocupa”. “Un entrenador siempre tiene la maleta preparada. Sabemos que nos hace falta una victoria. Para mí, es un reto estimulante darle la vuelta a la situación”, recalcó al respecto. “Es un reto apasionante. Tengo una motivación increíble. Este aprendizaje me va a ayudar. Quiero descansar y preparar el partido del sábado contra el Fuenlabrada”, repitió en distintas ocasiones mostrándose con fuerza a pesar de la comprometida situación. “Después del partido contra el Fuenlabrada del sábado estoy convencido de que veremos algo mejor y después de eso veremos algo mejor”, dijo.

Sobre su idea de cambiar de formación, comentó que “la idea era estar más juntos”. “Llevamos varios partidos sin dejar la portería a cero y la situación en los extremos no era fácil: Puma y Gaspar venían de estar con sus selecciones”, mantuvo. “Muchas veces, la estructura no es determinante. Es el comportamiento que tengas en esa estructura”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.