Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio González, nuevo entrenador del Cádiz.efe

De candidato a suceder a Gallego, a debutar con el Cádiz en El Molinón: el "no" de Sergio al Sporting

El nuevo entrenador de los gaditanos ya se estrenó en el Valladolid ante los gijoneses eliminándoles ese año en la promoción de ascenso

El Molinón será el escenario del regreso a los banquillos de Sergio González, pero como rival del Sporting. El técnico catalán fue uno de los primeros entrenadores con los que contactó el Sporting de Gijón después de que la derrota en Las Palmas dejara a David Gallego con un pie fuera del club. La negativa de Sergio añadió margen al de Suria, quien ahora tendrá enfrente al que pudo ser su sucesor. Lo que pudo ser y no fue. Dos perfiles del gusto de la directiva rojiblanca frente a frente. El Cádiz ha contratado a Sergio para suceder a Álvaro Cervera y buscar la permanencia en Primera. Antes, octavos de Copa del Rey en Gijón.

El Sporting comenzó a preparar alternativas para el banquillo antes del 5 de diciembre, la fecha de la visita del conjunto rojiblanco al Estadio Gran Canaria, donde el resultado (1-0 y novena jornada consecutiva sin ganar) y la imagen dada por el equipo dejó el crédito de David Gallego en el club bajo mínimos. Javi Rico se había movido en busca de recambios. Uno de los primeros en recibir la llamada del Sporting fue Sergio González, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA. La respuesta fue la decisión del barcelonés de esperar a algún banquillo de Primera. Venía de subir a la máxima categoría al Valladolid, conjunto con el que logró dos permanencias consecutivas antes de ser destituido. El banquillo por el que esperaba ya tiene nombre: el del Cádiz.

Gallego ha sido plenamente consciente de todo lo que se ha ido gestando a su alrededor durante las últimas semanas y, entre otras cosas, conoce bien a Sergio González. Ambos han pasado como entrenadores en la cantera del Espanyol, dirigiendo también el primer equipo en diferentes etapas. Sergio lo hizo en 2014, tras protagonizar un buen papel en el filial. Gallego, cinco años después, también avalado por una notable labor en el Espanyol B. No es la primera que se enfrentan.

Sergio se llevó la victoria la última y única vez que los dos entrenadores se enfrentaron en Primera. Fue en septiembre de 2019, en la visita del Valladolid al Espanyol. Los pucelanos se llevaron el triunfo por 0-2 con goles de Míchel y Óscar Plano, dejando muy tocado a un Gallego que sería destituido en la jornada siguiente. Sergio también tiene un amargo recuerdo para la afición rojiblanca. Debutó en el Valladolid con derrota ante el Sporting, pero esa misma campaña apeó a los gijoneses de la promoción de ascenso, en la que posteriormente los pucelanos lograrían subir a Primera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.