La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio, ante la visita a El Molinón: “Cuanto antes ganemos, mejor”

“No vengo a sustituir a Cervera, es una leyenda”, dice el entrenador del Cádiz

Sergio González, ayer, en su presentación como técnico del Cádiz. | Efe

“Al jugador le gusta más competir que entrenar, la Copa es buena para ver cosas e intentar ganar porque esa inercia nos puede ayudar para la Liga”. Sergio González viene a por todas a El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. El nuevo entrenador del Cádiz fue presentado ayer por el club gaditano con una máxima ante el que será su primer partido al frente del equipo: “Cuanto antes ganemos, mejor”.

Los flashes del primer día de Sergio en Cádiz se los llevó su antecesor. Álvaro Cervera se despidió del conjunto andaluz muy emocionado y entre un baño de multitudes, el de los aficionados que le esperaban a la salida del Nuevo Mirandilla. “Gracias por tanto, perdón por tan poco”, concluyó, en su adiós, el técnico que ha llevado al conjunto gaditano de Segunda B a Primera División. Un hombre al que también se rindió Sergio González.

“Tengo mucho respeto a Cervera, ha hecho un gran trabajo, es evidente, no venimos a sustituir, es una leyenda, venimos a empezar a escribir nuestro libro. No de trata de competir con él, su sitio en la historia del Cádiz está ahí por méritos propios. Agradecido de que esté a disposición de tener una charla y ponerme al día”, comentó el catalán, que tiene como reto lograr la permanencia en Primera con el conjunto amarillo. Penúltimo en la tabla, con 14 puntos, están a cuatro de la salvación. Antes, pasará por Gijón.

“Escuché la palabra Cádiz y desde ese momento es una ilusión tremenda. Me han explicado como es el club y cómo empuja la afición es una suerte vivirlo en primera persona. Ojalá tenga la suerte de hacerlo bien y acertar y se consiga el objetivo”, aseguró Sergio González, uno de los entrenadores por los que se interesó el Sporting como recambio de David Gallego. La respuesta a los gijoneses fue negativa. “Lo que se tiene que cambiar es difícil decirlo ahora mismo, hay que mantener fortaleza como bloque en defensa e intentar dar nuestro toque para intentar ir hacia adelante, tenemos clara cuál es la situación”, sentenció.

Compartir el artículo

stats