La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting negocia el fichaje de Robert Beric, delantero internacional por Eslovenia

Javi Rico ha presentado una oferta por el ariete, libre después de rescindir con Chicago Fire

Beric JERRY LAMPEN

Robert Beric (Eslovenia, 30 años) es el delantero anhelado por el Sporting de Gijón para reforzar el ataque del proyecto en esta ventana de fichajes invernal. Javi Rico, director deportivo rojiblanco, rastrea el mercado en búsqueda de un atacante complementario a Djuka y que pueda aliviar los problemas que tiene el club con el gol. El máximo responsable de la parcela deportiva maneja muy buenos informes de este experimentado punta que ha sido en veinticinco ocasiones internacional con Eslovenia y que tiene velocidad, potencia y habilidad para rematar dentro del área. Aunque su fichaje supone un reto.

Beric tiene gol y lo ha demostrado a lo largo de su amplia carrera deportiva. Ha marcado 151 en los 432 partidos que ha disputado en su trayectoria. Y lo ha hecho en competición de primer nivel, como en Francia. En el Saint-Étienne marcó 26. Pero también ha jugado y anotado en fases previas de la Liga de Campeones (6 tantos en 14 partidos) y en Europa League (8 en 36 encuentros). O en su última experiencia en Estados Unidos (19 en 53).

Es agente libre, después de desvincularse del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. No es, en cualquier caso, una operación fácil. Beric tiene por delante propuestas internacionales muy relevantes y también ha sido sondeado por clubes nacionales de Segunda División. Pero por perfil y condiciones convence plenamente a la dirección deportiva, que está segura de la apuesta. Javi Rico ya le ha trasladado una oferta al ariete, representado por Amir Ruznic.

La propuesta es por seis meses, hasta el término de la presente temporada. Con más pretendientes y con gran cartel dada su amplia trayectoria, Beric no quiere comprometerse con ninguna entidad más allá del treinta de junio, donde volverá a ser agente libre y podrá elegir otro destino. La idea de la dirección deportiva no es otra que hacer una apuesta importante para combatir el problema que tiene el club con el gol e intentar en esta segunda vuelta escalar posiciones para aspirar a entrar en puestos de play-off. El club, en ese sentido, cuenta con un presupuesto ligeramente inferior a 500.000 euros gracias al acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC. Javi Rico maneja otras alternativas, sabedor de la dificultad de firmar a este importante delantero. Tiene otras opciones en su radar y viene desde hace tiempo peinando el mercado extranjero ante la falta de opciones que aporta hoy el panorama nacional.

Compartir el artículo

stats