La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El complicado reto de fichar a Robert Beric: el Sporting rivaliza con los millones del fútbol chino

Javi Rico lleva negociando con el “9” esloveno desde mucho antes de que se abriera el mercado invernal | El club sondeó a otro punta foráneo

Beric, con el Rapid de Viena, en 2015. | Efe

La recta final de la ventana de fichajes invernal se avecina movida en Mareo. La dirección deportiva rojiblanca lleva meses peinando el mercado a la caza de un delantero, consciente de las enormes carencias goleadores que tiene el proyecto desde hace casi dos años. La prioridad es evidente: firmar a un ariete que pueda aliviar la dependencia de Djuka, autor este curso de nueve tantos (7 en Liga y 2 más en Copa). La búsqueda no es nada sencilla por todas las dificultades que presenta el mercado de invierno; son pocas las opciones atractivas porque los clubes no dan facilidades para desprenderse así como así de jugadores importantes, más aún en un contexto como el actual por el covid donde todos los futbolistas tienen opciones de participar, y también porque la competencia es mayúscula y muchas son las entidades que tienen esas mismas necesidades o buscan en enero a un delantero. Con todos esos condicionantes, la contratación de un 9 de garantías y que realmente pueda ser diferencial es difícil.

Pero Javi Rico tiene claro que Robert Beric (Eslovenia, 30 años) es, por perfil y categoría, el delantero anhelado, como desveló en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA. El interés viene desde hace ya unas cuantas semanas. Los contactos por el jugador, representado por Amir Ruznic, comenzaron incluso antes del inicio del mercado invernal. Beric es agente libre desde noviembre, después de finalizar su última aventura en el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos. Allí, en su último curso, hizo buenos números: marcó 8 goles en 33 partidos y fue pieza clave para el técnico, Ezra Hendrickson. Pero esas negociaciones iniciales con la dirección deportiva del Sporting se paralizaron por las altas exigencias del jugador y también por los numerosos sondeos de clubes con más fuerza económica que el Sporting.

Autor de 151 goles en toda su carrera y con una dilatadísima trayectoria internacional, Beric siempre ha sido y sigue siendo el “9” que más llena a la dirección deportiva. Hace unos días, se reabrió la posibilidad de su fichaje. Amir Ruznic busca para su representado un destino temporal, por solo seis meses, hasta junio, como informó este periódico. Un puente donde el espigado delantero (1,88 metros) pueda explotar su mejor nivel y después observar las distintas opciones que presente el mercado. El Sporting ya le ha realizado una oferta. Pero su llegada es en estos momentos difícil. No imposible, pero sí muy complicada. El esloveno cuenta con más propuestas. Tiene desde hace tiempo sobre la mesa una importante oferta del fútbol chino. Y al menos otra opción importante de un club europeo. Por eso, la dirección deportiva del Sporting tiene otras alternativas abiertas. Una de las valoradas es Andrés Martín, jugador internacional sub-21 del Rayo Vallecano y con experiencia en Segunda División. Javi Rico ya ha hecho una consulta a Cobeño, director deportivo del club madrileño. El Rayo busca una salida al delantero, con una ficha en torno a los 800.000 euros por temporada. Al Sporting le gusta el jugador, que cuenta con el fuerte interés del Tenerife, pero también le siguen la pista el Girona y el Leganés.

Con el nombre de Beric marcado en rojo, la dirección deportiva mantuvo –y mantiene– contactos por otros delanteros, caso de Abdón Prats, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, pero se encontró con el total y absoluto rechazo del Mallorca a dejar al jugador salir. Rico también está recibiendo ofrecimientos. Y se trabajó hasta hace unos días en otro punta extranjero.

El mercado, mantienen los especialistas, está cogiendo ya estos días otra velocidad y se empiezan a producir los movimientos en cadena en el extranjero y en el ámbito nacional. Hay entidades de Primera División que agilizan los contactos para fichar arietes. Eso, irremediablemente, provoca que los futbolistas con menos peso tengan que buscarse acomodo. Aunque el contexto actual por la pandemia y el temor de los clubes a nuevos brotes hacen que las plantillas sean más que nunca largas.

El Sporting, en ese sentido, no tiene pensado dar salida alguna en invierno. Tampoco lo necesita para tener un remanente, aliviado por el evidente empujón del fondo CVC. Aunque se recuerda los últimos fichajes de delanteros sobre la bocina del mercado invernal, caso de Nano Mesa o Álex Alegría, dos decepciones con sus diferencias, no se quiere tomar una decisión a la ligera.

Compartir el artículo

stats