La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivera se gana el aplauso de Gallego: "Ya está para ser titular"

El gran papel en Copa del gijonés le sitúa como alternativa para salir de inicio ante el Amorebieta

Christian Rivera, en Mareo. Juan Plaza

"Christian Rivera tiene coger el ritmo y el mínimo tono posible para participar". La frase es de David Gallego y corresponde a octubre del año pasado, a respuesta de la casi nula participación del centrocampista gijonés en el inicio de la temporada. Tres meses más tardes, las cosas han cambiado. Y tanto. "Ahora lo podemos utilizar para estar noventa minutos, hace un tiempo atrás era inviable. Nos da otra alternativa más, más competencia", avanza el entrenador del Sporting de Gijón sobre el gijonés. Gallego también habla del Amorebieta, los ocho puntos con la promoción, el mercado y la psicología.

Vuelta a la Liga. "Hemos hecho una semana francamente buena. Veo al equipo muy entero y con muchas ganas de que llegue el domingo. Va a ser un partido complicado, que no va a tener nada que ver con lo visto en Copa por lo que te propone el contrario".

Más gente en la dinámica. "Las bajas han sido un hándicap que nos han penalizado durante mucho tiempo. Es una realidad. Con eso no me justifico. Tener ahora muchos jugadores a disposición quiere decir que el nivel crece y hay más alternativas para tomar decisiones. Esperamos que nos dure mucho".

El mercado. "Son situaciones de la dirección deportiva. Tuvimos nuestras conversaciones sobre dónde se puede crecer aún más como equipo y están trabajando en ello. No solo depende de nosotros. Depende del mercado, de que encontremos ese jugador, de que quiera venir... Hay muchos factores. No sé al final lo que vendrá o no".

Villalba. "Cuando se habla de proyecto y jugadores del club hay que preguntarle al responsable del club. Yo estoy encantado de entrenar a Fran Villalba, como al resto, y es un jugador muy importante. Mi trabajo es sacarle rendimiento".

Sin fichajes en enero. "No me da rabia, no me ofusco. A lo mejor al final no viene nadie. Le doy naturalidad. Los tiempos no los marco yo. A esperar".

Ruta. "Pensar en el Amorebieta, no nos podemos ir más allá. No podemos hacer más historias porque si luego no se gana al Amorebieta estaremos pensando en otras cosas. Después de ése, pensaremos en la siguiente".

Sin fichajes, ¿se puede entrar en promoción? "Si el problema no es que vengan: el problema es cómo se adaptan y qué rendimiento dan. Estoy feliz con lo que tengo, pero como todo club se intenta mejorar. Tener jugadores que nos den más alternativas nos dará un plus. Soy optimista, vengan o no vengan".

Psicología y Campuzano. "La cabeza te manda todo. Una misma situación, depende de cómo la quieras enfocar, así la llevas. Si por iniciativa propia no puedes, para eso hay profesionales. La cabeza es la que te manda".

Christian Rivera. "Venía de dos años de jugar muy poco. Sabíamos que le iba a costar coger el ritmo, más por sus características. Ya está en dinámica y ahora lo podemos utilizar para estar noventa minutos, hace un tiempo atrás era inviable. Nos da otra alternativa más, más competencia. Cada pivote te da una cosa y entre ellos competirán. Es uno más a tener en cuenta".

El rival. "Sus señas de identidad están muy definidas y muy claras. Lo que hace, lo hace excelente. Es poderoso en transiciones, balón parado y centros laterales. Es un equipo muy intenso en defensa y muy difícil de ganar. Tenemos que tener paciencia. Se generan muchos duelos y te hace un partido muy incómodo. Tenemos que ser muy fiables".

Compartir el artículo

stats