La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting pide una nueva tasación de Mareo para recuperar la escuela

Varios grupos inversores se han interesado en los últimos meses en la compra de los terrenos, propiedad del Ayuntamiento desde 2001

Uno de los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo, con la finca “La Marruca” al fondo. | Marcos León

El Sporting ha solicitado una nueva tasación de Mareo, a realizar en los próximos meses. La demanda se produce en el marco de las negociaciones abiertas entre la entidad rojiblanca y el Ayuntamiento para reactivar la compra de las instalaciones en las conversaciones iniciadas para abordar las inversiones previstas con una parte del dinero obtenido por el fondo de capital de riesgo CVC que se llevarán a cabo en dos propiedades municipales como son El Molinón y Mareo.

En ese sentido, hasta la fecha, había notables diferencias entre las estimaciones del valor de las actuales instalaciones entre unos y otros al considerar el Sporting que después de las inversiones y mejoras de infraestructuras llevadas a cabo en las últimas décadas la opción de compra fijada por el Consistorio (por encima de los 12,5 millones) debía reducirse hasta los 9 millones. Ese fue el precio que fijó la última tasación solicitada por el club rojiblanco, en 2016.

El Consistorio, que no quiere perder dinero respecto al depositado para comprar las instalaciones en 2001 para salvar al Sporting de la quiebra, está en disposición de ofrecer todo tipo de facilidades al club para la recompra. De hecho, trabaja en ofrecer distintas fórmulas para que la operación sea más accesible para las posibilidades del club rojiblanco. La situación financiera actual del Sporting es en estos momentos más halagüeña que la vivida en plena pandemia, con las pérdidas ocasionadas por el covid, gracias a la inversión del fondo CVC.

Por eso el club, cubriendo las demandas de LaLiga, que obliga a que el 70% de las inversiones del acuerdo se destinen a la mejora de infraestructuras, se ha abierto ahora a realizar proyectos ambiciosos y que llevan tiempo congelados, como la renovación de Mareo con la compra de las más de 14 hectáreas de la finca anexa a las instalaciones “La Marruca” o el nuevo restaurante en el El Molinón.

En esos encuentros celebrados entre el presidente del Sporting, Javier Fernández, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, para trazar la hoja de ruta sobre cómo afrontar estos proyectos, también se ha comenzado a hablar sobre la recompra de Mareo. Aunque hay algunos condicionantes en el contrato de LaLiga y CVC que arrojan cierta incertidumbre a si parte de ese dinero obtenido por el fondo de capital de riesgo puede destinarse a una operación como es la de recomprar estos terrenos. Distintos grupos inversiones se han interesado recientemente en comprar las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Al Ayuntamiento, dueño de los terrenos desde 2001, le han llegado estas mismas consultas en los últimos meses, coincidiendo en fechas con la extinción de la opción de compra que tenía el Sporting. El club, en cualquier caso, mantiene un derecho de adquisición preferente.

Compartir el artículo

stats