La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reacción del Sporting a las palabras del seleccionador Radulovic: el club asume la decisión de Montenegro con Djuka

“Si le convocan irá con normalidad, no habrá nada que objetar”, señala la entidad rojiblanca sobre la próxima citación en marzo

Djuka, ayer, durante el entrenamiento en Mareo. | J. Plaza

El Sporting asume la postura de Montenegro después de que Djuka hiciera público su deseo de ausentarse de la próxima convocatoria de la selección para ayudar al equipo en la pelea por alcanzar el play-off. Una intención, la del delantero rojiblanco, que nace en parte porque los compromisos internacionales del 24 y 28 de marzo se tratan de amistosos. Radulovic, seleccionador del combinado balcánico, fue rotundo en LA NUEVA ESPAÑA al señalar que tiene la intención de convocar al futbolista en marzo y que deberá asistir porque “las reglas son iguales para todos”. La entidad rojiblanca se ajusta a la normativa. “Si le convocan, como con cualquier otro jugador, el Sporting no tendrá nada que objetar. Irá con la selección con normalidad”, señalan desde el club.

Djuka puede convertirse en una incómoda excepción para la próxima convocatoria de Montenegro. Si se repitieran las últimas listas del combinado balcánico, él sería el único futbolista en disputar estos amistosos mientras su club afronta un compromiso liguero. De ir finalmente con Montenegro se perdería el partido ante el Cartagena en El Molinón. El otro precedente es el de Matija Sarkic, portero del Birmingham City inglés que disputa la Championship, segunda división inglesa. A diferencia de otras ocasiones, la competición sí se detendrá para esta ventana de compromisos internacionales. Sarkic podrá estar para los amistosos ante Armenia y Grecia sin que su club sufra su ausencia, algo que no sucederá con Djuka.

La única vía que le queda al Sporting para intentar que el máximo goleador del equipo pueda jugar ante el Cartagena es la de ablandar la postura de la Federación de Fútbol de Montenegro e intentar que prescindan de Djuka en esta ocasión. Una posibilidad que parece compleja después de que las relaciones entre el club y el organismo vivieran momentos tensos durante el pasado derbi asturiano. Mientras Montenegro entendió que se incumplió el pacto de que el jugador solo disputase una parte del encuentro en el Tartiere, el conjunto rojiblanco no entendió que existiera tal compromiso. Djuka, de momento, está a disposición.

Jony, ayer, en Mareo.

Jony se prueba en Mareo

Jony se ejercitó ayer en el campo 1 de Mareo. El rojiblanco continúa con un plan específico para poder llegar en las mejores condiciones al encuentro de pasado mañana ante la Ponferradina. Existe optimismo para que, al menos, pueda entrar en la convocatoria. El Sporting buscará dar continuidad a la buena imagen ofrecida durante la contundente victoria en Miranda de Ebro. En cuanto al resto de la plantilla, Cuéllar participó ya en la sesión junto al resto de sus compañeros, tras superar el covid-19, mientras que la participación de Nacho Méndez y Berto está descartada, uniéndose así a la baja de Guille Rosas.

Jony se prueba para estar disponible ante la Ponfe.

Compartir el artículo

stats