La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El drama de Eric Ramírez, del Sporting: su pareja está a punto de dar a luz en un Hospital de Kiev

El delantero rojiblanco busca soluciones para traer a su familia a España

Fabiola y Eric Ramírez.

La invasión de Rusia a Ucrania ha alcanzado de lleno al vestuario del Sporting, que aborda el conflicto con una profunda preocupación. Un enfrentamiento que afecta de especial forma al lateral ucraniano Kravets y al delantero venezolano Eric Ramírez, que tienen familia en el país invadido por Rusia. El ariete internacional por la vinotinto, que llegó a Mareo el día 30 de enero cedido por el Dinamo de Kiev, está pasando horas muy delicadas y nada fáciles de lidiar por la incertidumbre. Su pareja, Fabiola, se encuentra en un hospital de la capital ucraniana a punto de dar luz al primer hijo de la pareja, y con la única compañía de su madre. Las tropas rusas se hicieron ayer con la base aérea militar de la ciudad, estrechando el cerco sobre la capital ucraniana, una situación que está resultado muy angustiosa para el jugador rojiblanco.

Con las tropas rusas causando estragos en Ucrania, el entorno de la familia venezolana busca con celeridad soluciones para que tanto Fabiola como su madre y el hijo que esperan puedan desplazarse cuanto antes a España para estar a salvo. Los sanitarios del Hospital de Kiev están, del mismo modo, muy pendientes de la evolución de Fabiola. Dada la situación de máxima alerta que ha causado la invasión del ejército ruso, los servicios médicos trabajan en adelantar el alumbramiento de la mujer para acelerar la evacuación de la familia venezolana de Kiev. Los contactos telefónicos están siendo muy dificultosos por la situación. Ramírez permanente en contacto con su mujer, pero las comunicaciones están siendo contadas.

Los agentes de Eric Ramírez han trazado distintas opciones para trasladar a los afectados a Gijón. Se contempla principalmente una vía: trasladarse primero por carretera hasta Polonia y, una vez allí, buscar una conexión aérea con España. Volar hoy desde Ucrania es imposible. Las vuelos al país han sido cancelados por la guerra. Distintos jugadores y empleados del club rojiblanco se han interesado por la situación del futbolista y de su mujer en las últimas horas. Eric Ramírez forma parte de las sesiones de entrenamiento con normalidad que se celebran en Mareo con el nuevo entrenador del Sporting, Pep Martí.

Compartir el artículo

stats