La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puma, sobre la llegada al Sporting del coach Joseba del Carmen: "Todo lo que ayude, bienvenido sea"

El extremo, sobre la situación del equipo: "Hay preocupación, pero tenemos que estar todos juntos"

José Luis Puma Rodríguez celebra el 1-2 en la derrota del Sporting ante la Ponferradina.

"Todo lo que sea para ayudar, es bienvenido". Así lo aseguró esta mañana José Luis Rodríguez "El Puma" cuando fue cuestionado en rueda de prensa por las últimas incorporaciones que ha hecho el Sporting a su cuerpo técnico. Es decir, las llegadas del coach Joseba del Carmen, quien pasó por el Alavés (como "El Puma") y trabajó con el golfista internacional Jon Rahm. El extremo panameño del Sporting también analizó la situación general del equipo. Una situación que preocupa, también en el vestuario. Son cuatro derrotas seguidas (tres de ellas con Martí como nuevo entrenador) y el descenso a Primera RFEF a solo cinco puntos. "Claro que hay preocupación. Llevamos varias jornadas que no logramos la victoria y hay preocupación. Pero ahora hay que estar todos unidos y salir para adelante. Con esfuerzo y disciplina terminarán llegando los resultados", afirmó el futbolista.

En cuanto a su estado de forma personal, José Luis Rodríguez se expresó así. Reconoció que, a primeros de temporada, no rindió a su mejor nivel. Cosa que achacó a sus convocatorias con la selección de su país, Panamá. "Eso influyó. Ahora que puedo estar más tiempo aquí y eso me ha sentado mejor. También tengo a mi familia conmigo y eso ayuda mucho. Estoy contento de poder crecer", indicó. En este sentido, sí que lamentó que este buen estado de forma coincida con el mal momento a nivel colectivo. "Estamos pasando una situación difícil pero hay que salir adelante", recalcó.

El atacante habló de la situación anímica de la plantilla. "Es algo que a nivel mental nos está afectado, pero estamos trabajando en ello. Tenemos, eso es muy importante, que saber leer mejor los partidos en los minutos finales", consideró. También detalló que hoy no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en Mareo, pero que cree que podrá jugar si el entrenador así lo considera el partido del próximo domingo contra el Leganés. Un partido que se antoja vital para el devenir de la temporada puesto que el conjunto pepinero marcha ahora mismo en la zona tranquila, con 41 puntos.

Compartir el artículo

stats