La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo mantiene el dilema entre Cuéllar y Mariño: "Los jugadores ya saben si estarán en el once, salvo los porteros"

"Tenemos que demostrar que nos jugamos más que el Hueca; no digo dar patadas, hablo de ser intensos", afirma el entrenador del Sporting

Abelardo. JUAN PLAZA

El Sporting ya viaja por carretera a Huesca, donde mañana se medirá al conjunto oscense en El Alcoraz (16.00 horas). Será el estreno de Abelardo en su segunda etapa como entrenador rojiblanco en busca de una victoria que aleje a los gijoneses de la zona de descenso.

Toma de contacto. “Solo han sido tres entrenos. Muy buena toma de contacto. Con los ojos bien abiertos todos, queriendo escuchar y queriendo aprender”.

Propuesta. “Quiero que se vea un equipo lo más competitivo posible, lo más vertical. Que la gente se sienta orgullosa de este equipo y que la gente se deje todo en el campo. Que seamos once jugadores, pero actuemos como uno. Que seamos un grupo compacto. Eso tal vez ha fallado antes”. 

Psicólogo o entrenador. “Las dos cosas. Hay que recuperar la confianza del jugador. Por calidad, no deberíamos estar donde estamos. Pero si estamos el 17 es porque se merece. Hay que recuperar la cabeza del futbolista, no se les ha olvidado jugar al fútbol”. 

Portería a cero. “Creo que todos los entrenadores le damos importancia al aspecto defensivo. Creo que es importante, sobre todo en esta categoría. Es una categoría difícil y muy igualada. Ese aspecto es importante. El mensaje transmitido a los jugadores va en clave de los anímico y en aspectos tácticos del Huesca. Esta tarde veremos un vídeo del rival y mañana daremos la charla”. 

Diagnóstico. “Si vas el 17 y llevas tres partidos ganados en la segunda vuelta tienes que mejorar en todos los aspectos. El equipo tiene capacidad para mejorar, si no, no me hubiese metido en este barco”.

Jony. “Ha hecho el primer entrenamiento completo, pero no está para entrar en la convocatoria. Su implicación es total, por él hubiera viajado. No queremos riesgos. La semana que viene entrará normal y si no hay problema estará disponible ante el Girona”.

Martí y el pasado. “No coincidi con él, no he hablado con él. Es un grandísimo profesional y persona. En cuanto a mi anterior etapa en el club, los jugadores casi todos son distintos”. 

Empezar ganando. “Tenemos cuatro finales, no me gusta esta palabra, pero es así. Si ganamos al Huesca damos un paso no decisivo, pero sí importante. Es el que me importa ahora”. 

El once. “Lo tengo decidido. Los jugadores lo saben. El único puesto que ellos no saben es el de portero. ¿Decisión difícil? Me pagan por eso. Lo asumo con naturalidad. Intentaré decidir en beneficio del equipo”. 

El valor de Djuka. “Él tiene la importancia que tienen los demás. Todos son importantes, y si no funcionamos, con que uno se desconecte, el resto lo va a notar”. 

Futbolistas a recuperar. “Cuando viene un entrenador, todos los ojos permanecen abiertos. A Al saber la alineación, alguno de ellos se habrá disgustado. Los jugadores tienen que ponérselo difícil al entrenador con su actitud. Si no me lo ponen, no sirven para el equipo. En cuanto a la idea que tenía antes de los entrenamientos para el once, algo me ha cambiado. No por actitud, también por el rival”. 

Huesca, sin incentivos. “Si fuese su entrenador, yo apretaría a mis jugadores hasta el final. Ellos tienen una grandísima calidad. Es un equipo recién descendido con jugadores, varios de ellos, de Primera. Tenemos que intentar demostrar que nos jugamos más que ellos. No significa que demos patadas, tenemos que ser intensos. No les podemos dejar que estén cómodos, porque tienen muchísima calidad. Nos pueden causar muchos problemas si no estamos concentrados”. 

Villalba. “Es un jugador que sabemos que puede jugar en la mediapunta, que es su mejor posición, o en la banda. Es un jugador más que puede jugar de inicio, o no”.

Ataque. “Quiero que lleguemos rápido arriba. Eso no significa que el central le pegue arriba, si no una circulación que lleguemos arriba con pocos pases y luego seamos prácticos. Dependo de los jugadores. Ellos lo tienen que plasmar. Los entrenamientos que hemos hecho me han gustado. Y cada vez más. Veremos a ver. Hay que reflejarlo”. 

Pedro. “Hay que correr bien en el fútbol. Él lo deja todo en el campo. Ver futbolistas como Pedro, gusta. Es cierto que esos esfuerzos tan grandes, que a veces pienso que se pasa, hacen que luego tenga errores en el pase que no tiene que tener. Lo he hablado con él. Es joven y tiene ímpetu”. 

Play-off del filial. “Me fastidia por Sergio tener a Jordi y Somolinos hasta el final. Jordi, si no participa en Huesca, jugará el domingo ante el Caudal. Es una pena para Sergio, pero él lo entiende también. Tenemos cuatro partidos y tampoco estamos para muchos inventos”. 

Compartir el artículo

stats