La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal quiere a un infantil del Sporting y estudia una alianza con el Llano 2000

El club castellonense valora ampliar su captación en Asturias tras el “caso Ferreres”, que acabó en los tribunales

El Villarreal quiere a un infantil del Sporting y prepara una alianza con el Llano 2000

El Villarreal ha vuelto a poner sus ojos en un jugador de las categorías inferiores del Sporting. Si en 2020 ya consiguió la incorporación de Christian Ferreres, por la que finalmente fue condenado a compensar al club rojiblanco con 300.000 euros, en esta ocasión es un jugador del infantil B quien está siendo seguido por los responsables de cantera del “submarino amarillo”. Se trata de Alejandro Castaño. No es el único movimiento. También, según fuentes del Llano 2000, se ha planteado una alianza con el club de base gijonés para disponer de preferencia sobre sus jugadores. Las mismas fuentes que reconocen los contactos a LA NUEVA ESPAÑA, aseguran que, de concretarse, será a partir del 30 de junio. Esta colaboración colisionaría con el acuerdo firmado por el Sporting con la Asociación del Fútbol Base de Gijón. Se avecina tormenta.

El Villarreal ha invitado a la familia de Alejandro, de 12 años, a conocer el club, ver cómo se trabaja a nivel formativo y la residencia habilitada para las categorías inferiores. Es la habitual primera toma de contacto para después estudiar de manera seria una incorporación. En este caso, al ser menor de 14 años, el Villarreal podría sumarle a su cantera sin tener que realizar una contraprestación por ello al Sporting. El infantil B rojiblanco es uno de los que más miradas han despertado de otros equipos por el talento de varios de sus jugadores.

La salida del jugador infantil del Sporting, de producirse, no sería la primera en los últimos años y puede no ser la última en la cantera este año. El club ha intentado evitar este tipo de casos con becas que incentiven la continuidad de jóvenes talentos y a la vez, se conviertan en una barrera para otros equipos. Al margen de esto, en el caso del Villarreal, las malas relaciones existentes tras lo vivido por el caso de Christian Ferreres hacen improbable algún tipo de entendimiento. El caso de Ferreres acabó resolviéndose en el Tribunal Superior de Justicia y molestó especialmente en el club rojiblanco por las formas del Villarreal, ya que fuentes sportinguistas aseguraron que nunca se pusieron en contacto con ellos, iniciando los contactos para convencer al jugador en 2019. Lo que es evidente es que el Villarreal quiere ampliar su red de captación en Asturias.

Compartir el artículo

stats