La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Borja López será el primero en renovar en una zaga del Sporting que sufrirá profundos cambios

El Sporting ampliará en breve la vinculación del central gijonés, que prioriza seguir a otras propuestas | Berrocal y Valiente se irán, y Babin es complicado que siga

Borja López. LNE

La defensa del Sporting es hoy por hoy la línea sujeta a más a cambios y donde más incertidumbre se presenta. La dirección deportiva y Abelardo tendrán mucho trabajo a la hora de reconfigurar la zaga, especialmente con la línea de centrales, donde podrían firmarse hasta un máximo de tres jugadores. Ninguno de los cuatro centrales (Borja López, Babin, Valiente y Berrocal) tiene contrato a partir del 30 de junio. Solo Borja tiene garantizada una plaza. La prioridad a renovar es el zaguero gijonés. Si nada se tuerce en los próximos días, la primera gestión de cara al nuevo proyecto será la ampliación del contrato del central, que cuenta con la confianza de Abelardo Fernández. El mejor ejemplo está en que el Pitu incluso le dio el brazalete de capitán en los últimos encuentros de Liga.

En los últimos días, Borja ha recibido otros sondeos de clubes de Segunda División. Un recién ascendido, entre ellos, se interesó en su situación contractual. Pero el defensa formado en Mareo prioriza continuar en el Sporting, y solo piensa en seguir en el club rojiblanco, donde ha ganado protagonismo en el tramo final de temporada.

Su continuidad se podría cerrar ya la próxima semana, comenzando a mantener comunicaciones más formales después del encuentro contra Las Palmas cuando termine la temporada. Mientras que el futuro de Borja, salvo giro inesperado, continuará vinculado en Mareo, el del resto de zagueros parece estar lejos de Gijón. Berrocal volverá al Sevilla tras su cesión y sus agentes ya lo mueven por Segunda. Valiente, como informó LA NUEVA ESPAÑA, tampoco seguirá y cuenta con una oferta del extranjero. Y la continuidad de Babin se antoja muy complicada, sin estar completamente descartada. La previsión es que Javi Rico, director deportivo, mantenga encuentros individuales con los jugadores del primer equipo y del filial la próxima semana para comunicarles cara a cara sus intenciones respecto al siguiente proyecto, donde se esperan decisiones drásticas y de calado en el aspecto deportivo. De hecho, el director deportivo ya se ha comunicado con los jugadores del filial en las últimas horas para citarles a todos en Mareo.

Ampliación del contrato de Jorge Fernández del Rosal, responsable de captación

Sumergida en una profunda reflexión, la entidad tiene previsto hacer importantes cambios estructurales y no que afecten únicamente a la gestión del primer equipo, sino que también tengan su impacto en Mareo tras la salida, por ejemplo, de Noé Calleja, anterior secretario técnico de la entidad gijonesa. Como desveló LA NUEVA ESPAÑA, se busca un profesional para gestionar la cantera y el filial, y que podría trabajar mano a mano con Manolo Sánchez Murias. El club rojiblanco tiene además previsto ofrecerle la ampliación de contrato a Jorge Fernández del Rosal, quien sustituyó el pasado verano a Rogelio García como responsable de captación. 

En Mareo hay muy buenos informes sobre la labor que está realizando Del Rosal, que, por ejemplo, recientemente ató la llegada del talentoso mediocentro Abel González, del Juventud Estadio, adelantándose a otros clubes asturianos. Del Rosal termina contrato el 30 de junio, pero el club tiene una valoración alta de sus labores siendo un profesional riguroso y con un gran conocimiento de los jóvenes talentos de la región.

Compartir el artículo

stats