La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting hace una primera oferta por Ríos Reina, lateral de la Ponferradina

El club quiere convencer al lateral zurdo sevillano, que termina contrato y cuenta con otras propuestas de la categoría

Ríos Reina, durante un partido de esta temporada con la Ponferradina. | SDP

El nuevo Sporting empieza a construirse desde la defensa. José Antonio Ríos Reina es uno de los futbolistas en los que se ha fijado el conjunto rojiblanco para reforzar el lateral izquierdo. El club ha trasladado una primera oferta al jugador de la Ponferradina, que ya se ha despedido del conjunto berciano, donde termina contrato y ha decidido no renovar. El futbolista vendría a cubrir la baja de Kravets, que retornará al Leganés después de completar su cesión en Gijón. El club quiere convencer al sevillano, que acaba de cumplir 32 años y es pretendido por otros equipos de la categoría. En la decisión final del jugador tiene peso cuál será el futuro de Bolo, entrenador que también abandona la Ponfe, que ha sido su gran valedor durante los últimos años y que está a la espera de hacerse con el banquillo de uno de los equipos que pelearán por el ascenso.

Experiencia, intensidad y golpeo. Esas tres características han hecho al Sporting fijarse en Ríos Reina, que viene de completar una de sus mejores campañas en Segunda División. Un fijo en el lateral zurdo de la Ponferradina, disputó 30 partidos de Liga, en los que además hizo tres goles. El balón parado es una de sus especialidades. Se pudo comprobar en la última visita del cuadro berciano a El Molinón. El andaluz adelantó a su equipo tras un saque de esquina cerrado que Mariño desvió cuando el balón ya había superado prácticamente la línea de portería. Ese día también dio el gol que selló el triunfo berciano (2-3, obra de Naranjo) y acabó con la destitución de David Gallego.

La vocación ofensiva de Ríos Reina le ha hecho brillar este año en otras acciones como el “gol olímpico” que marcó durante la visita de la Ponferradina a Alcorcón. Su nombre también aparece destacado en las estadísticas de Segunda División como uno de los mejores asistentes de gol. Concretamente, cerró la competición como el sexto jugador que más pases de gol había realizado, un total de siete. Todo esto hace que ante la situación de acabar contrato y quedar libre, figure en las agendas de casi todos los directores deportivos de la categoría. A sus 32 años, Ríos Reina ha disputado ocho campañas en Segunda División, las últimas tres en las filas de la Ponferradina, donde se convirtió en uno de los capitanes tras llegar en la 2016-17, en Segunda División B. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, llegó a debutar en la categoría de plata con el filial andaluz formando parte de una plantilla en la que también estaban, entre otros, los exrojiblancos Bernardo y Marc Valiente. De ahí se fue al filial del Madrid, donde subió a Segunda en un equipo en el que eran habituales Carvajal, Morata o el exrojiblanco Mandi. Estuvo dos años en el filial de merengue. Mirandés y Llagostera completan su currículum.

El interés del Sporting por el jugador fue desvelado por el portal Cazurreando.com y confirmado por LA NUEVA ESPAÑA a través de fuentes cercanas al futbolista, que reconocen que hay negociaciones abiertas e incluso una primera propuesta del conjunto gijonés que se está estudiando. El Sporting necesita al menos un futbolista para un lateral izquierdo en el que ha vuelto a quedarse solo Pablo García. Kravets completó su cesión en Gijón y volverá al Leganés, donde apunta a volver a salir ya que no parece que cuente para el futuro. En todo caso, hay mucha incertidumbre en el cuadro madrileño, en pleno proceso para completar el cambio de propiedad. Es el Leganés, precisamente, uno de los clubes que siguen la pista a Ríos Reina para reforzar su plantilla.

El Sporting no descarta que incluso Pablo García también se vaya. La inactividad del gijonés en las últimas dos campañas hace temer que su progresión se haya estancado, por lo que se valora que salga cedido para disponer de minutos. En Mareo, además, se da la circunstancia de que hay varios laterales izquierdos que vienen apretando fuerte en los últimos meses. David Argüelles ya debutó en la visita al Leganés de la mano de Martí, pero una lesión le apartó de continuar sumando minutos en el primer equipo. El último en aparecer fue Diego Sánchez, que en la última jornada fue uno de los elegidos por Abelardo para participar en la última parte del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. Combinar la frescura de esos jóvenes con el oficio de Ríos Reina es otro de los factores que se buscan.

El proyecto del Pitu rondará las diez incorporaciones


Entre las salidas ya anunciadas y las que se irán produciendo a lo largo del verano, el nuevo proyecto del Sporting protagonizará una renovación profunda en el vestuario. Hasta el punto de que casi media plantilla será renovada. El capítulo de fichajes rojiblanco rondará las diez incorporaciones para una campaña en la que Abelardo, su última comparecencia pública, ha prometido un equipo competitivo asumiendo que habrá abundancia en lo económico.

Analizando línea por línea el equipo y dando por sentado que en la portería no habrá necesidad de realizar ningún refuerzo, algo que ni mucho menos es seguro porque está por ver qué sucederá con casos como el de Diego Mariño, la defensa es la que cuenta con más necesidad de efectivos. Para la zaga podrían registrarse hasta cinco novedades. El Sporting peina el mercado en busca de, al menos, dos laterales, derecho e izquierdo. El club busca salida a Bogdan, lo que deja a Guille Rosas como único disponible para la banda derecha. También se contempla una cesión para Pablo García en el lateral zurdo.

Para el puesto de central, el Sporting confía en cerrar la renovación de Borja López, no estando tan claro si finalmente volverá Berrocal. En este caso, la cifra de incorporaciones puede elevarse a tres. En cuanto al centro del campo, el Pitu desea contar con un pivote más, mientras que la carencia de extremos es urgente, buscando al menos dos jugadores de banda, con Jony como una de las prioridades. En cuanto a la delantera, el entrenador quiere un punta o dos específicos que complementen a Djuka. Esas son las intenciones sobre el papel. El mercado y la capacidad para cerrar los esperados traspasos de Manu y Fran Villalba dictarán sentencia.

Compartir el artículo

stats