La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting y Oviedo se disputan a un prometedor delantero: los dos quieren fichar al ariete Enol Rodríguez

Ambos clubes quieren al punta de Candás, de 20 años, para sus filiales

Enol Rodríguez, en un encuentro con la UD Logroñés Promesas esta temporada | UD Logroñés A. Menéndez/X. Fernández

Oviedo y Sporting mantienen estos días un pulso por hacerse con una de las grandes promesas del fútbol asturiano: ambos quieren fichar para sus filiales al delantero Enol Rodríguez, de 20 años, que la pasada campaña militó en Segunda RFEF en la UD Logroñés Promesas, donde acaba de finalizar vinculación y no tiene previsto continuar. Nacido en Candás, marcó 4 goles en 28 partidos, despertando con su rendimiento el interés de los dos grandes clubes del fútbol asturiano y de otras entidades nacionales, que también se han movido para hacerse con sus servicios estas semanas. En ese sentido, distintos responsables de canteras del fútbol español tienen al candasín en su radar y valoran también apostar por su contratación, siendo un jugador con buen cartel. Esta campaña ya realizó la pretemporada con la UD Logroñés.

 Incluso fue citado en algunos partidos con el primer equipo, que milita en Primera RFEF. De hecho, al asturiano le han ofrecido militar con los «mayores» en la siguiente campaña. Sus buenas condiciones físicas (mide 1.86 metros) y técnicas le convierten en uno de los jóvenes asturianos de mayor potencial. Las direcciones deportivas del Sporting y del Oviedo han seguido muy de cerca a Enol Rodríguez esta campaña, confirmando los informes positivos que ya alertaban del talento que tenía el jugador en su etapa formativa en Asturias. En algunas ocasiones, miembros del Oviedo y del Sporting se desplazaron a Logroño para ver al delantero jugar en directo y así ver de primera mano sus actuaciones.

El ariete se adaptó a las mil maravillas a la competición y al cambió de aires que supuso dejar atrás Asturias. Antes, en la campaña 2020/2012, llegó a disputar 19 encuentros en Segunda B con el Marino de Luanco. Consciente de su potencial, tanto el Sporting como el Oviedo quieren fichar al ariete ya para que refuerce a sus equipos filiales la próxima campaña. Azules y rojiblancos ya han dado los primeros pasos, iniciando los contactos. El Vetusta, filial carbayón, jugará el curso que viene en Segunda RFEF tras su ascenso como líder. El Sporting jugará en Tercera tras quedar apeado en el play-off ante el Lealtad.

 Con todo, el jugador cuenta con más ofertas y ha despertado intereses de clubes de fuera de Asturias.

Compartir el artículo

stats