La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerardo García relevará a Javi Rico al frente del área deportiva del Sporting

El gijonés tiene avanzada una planificación a la espera de la firma de la venta del club al Grupo Orlegi, prevista para la próxima semana

Gerardo García y Javi Rico.

Gerardo García será el máximo responsable del área deportiva del Sporting con Orlegi. El gijonés, cuya incorporación al grupo y papel clave en el proyecto en Gijón de los mexicanos fueron avanzados en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, relevará a Javi Rico al frente de esta parcela, con la continuidad de este último aún por determinar. Orlegi tiene avanzado trabajo, también en el área deportiva, una vez se complete la venta. La toma de decisiones en materia deportiva camina al ritmo previsto, con el trasvase de poderes a partir del día 26. La próxima semana es cuando se tiene prevista la firma para la adquisición del paquete accionarial de Javier Fernández, que controla el 73% de la sociedad. Será el momento en el que se dé por sellada la venta del club por algo más de 40 millones de euros.

La llegada de Orlegi a Gijón va tomando forma con la figura del gijonés Gerardo García como el hombre encargado de desarrollar el área deportiva. El club ya ha trasladado al grupo mexicano informes sobre el estado de la actual plantilla, en el que se incluye una valoración del trabajo de Javi Rico. Los informes, se asegura desde fuentes cercanas a la operación, son positivos sobre la labor del gijonés, cuyo rol dentro de la nueva estructura está aún por determinar. Tiene un año de contrato y no se descarta que continúe ligado durante un tiempo, aunque dependerá de varios factores. Otro de los afectados es Fran Rico, que se incorporó al club en mayo como secretario técnico. En su caso también hay una valoración muy positiva de su papel para confección de la próxima campaña. Su contrato también expira en 2023. Lo que está decidido por el Grupo Orlegi es que, suceda lo que suceda, las decisiones las tomará, en esta parcela Gerardo García.

Entre las líneas a compartir entre los actuales protagonistas de la parcela deportiva y los que llegarán nuevos está el trabajo que ha ido avanzando Javi Rico durante las primeras semanas de mercado. Se pondrá en contraste con el que tiene avanzado, a su vez, Gerardo García, con una idea formada en cuanto a lo que supondrá su entrada en el club. Entre las primeras decisiones, acabar de cerrar la incorporación del central Pablo Insua por dos temporadas, solo pendiente del “ok” de México. Entre las facilidades para su desarrollo está su sintonía con Abelardo, al que ya conoce, y que salvo giro de última hora continuará siendo una de las figuras importantes del futuro rojiblanco como entrenador del primer equipo. El primer equipo es lo más inmediato, aunque los planes apuntan a afectar también al trabajo de la cantera, algo que se pretende cuidar desde el Grupo Orlegi.

Ramón de Santiago, con Herminio Menéndez.

Ramón de Santiago, el consejero que mediará en el periodo de transición tras la venta

Ramón de Santiago continuará ligado al club una vez se complete la venta del Sporting al Grupo Orlegi. Consejero y responsable de los servicios jurídicos del club, ejercerá de nexo durante la llegada de los nuevos propietarios. Está aún por definir el periodo de vinculación. No continuarán ligados a la entidad rojiblanca, si se cierra el acuerdo, Javier Fernández, presidente; Javier Martínez, vicepresidente, y Fernando Losada, consejero que tenía programada su marcha.

Compartir el artículo

stats