Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en la Federación de Peñas Sportinguistas al quedar fuera del calendario de amistosos la "Concentración de Peñas"

El colectivo presidido por Jorge Guerrero esperaba contar el 23 de julio con un partido de pretemporada dentro de los actos celebrados en Pola de Laviana

Un momento de la asamblea de la Federación de Peñas Sportinguistas. ANGEL GONZALEZ

La Federación de Peñas Sportinguistas celebró este sábado su asamblea anual durante un acto realizado en el Hotel Tryp de Gijón. Un encuentro en el que Jorge Guerrero, su presidente, hizo constar el malestar de este colectivo con el Sporting por no haber hecho coincidir alguno de los siete amistosos del equipo en esta pretemporada con los actos de la cuarta edición de la "Concentración de Peñas", que tendrá lugar el 23 de julio en Pola de Laviana. La petición ya había sido cursada al club antes de producirse el cambio en la propiedad, y terminó sin ser atendida ya que ese mismo día el conjunto gijonés jugará en Viveiro, Galicia, ante el Lugo.

La cuarta edición de la "Concentración de Peñas" está siendo organizada por la Federación de Peñas Sportinguistas con renovada ilusión, ya que no ha podido celebrarse durante los últimos dos años por el inicio de la pandemia. La peña Róber Canella será la anfitriona en unos actos que tienen previsto recibir a unos 1.200 seguidores del Sporting de Asturias y diferentes puntos de España. Es por todo ello que se había hecho hincapié en hacer partícipe de esta fiesta al primer equipo a través de un partido en Pola de Laviana, algo que en la planificación realizada por el club rojiblanco no acabó de conseguirse, fijando la fecha del 23 de julio para el amistoso que se jugará en Viveiro. Una fecha, esta última, cerrada antes de producirse la venta del club al Grupo Orlegi, que disfrutará por primera vez en Laviana de este evento, que se prevé multitudinario.

Compartir el artículo

stats