Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Insua ya está en Gijón para iniciar su etapa en el Sporting: "Vengo a aportar trabajo y experiencia"

"Elegí el Sporting por historia y por una época de cambios que me motiva mucho", afirma el nuevo futbolista roijblanco

Pablo Insua, a la puerta del Hotel Silken Ciudad de Gijón. Á. C.

Camiseta blanca, sobrecamisa a rayas y un bronceado que habla de que ha intentado amortizar las semanas de vacaciones. Pablo Insua (La Coruña, 9-9-1993) ya está en Gijón para iniciar su etapa como jugador del Sporting de Gijón. El central gallego es el primer fichaje del conjunto gijonés para esta temporada, con el que ha firmado por las próximas dos campañas. "Elegí el Sporting por historia y por una época de cambios que también me motiva mucho", señaló el futbolista en lo que se intuye como un guiño al Grupo Orlegi, nuevo dueño del club. "Es un gran de España y ante eso pues poco más se puede decir", subrayó tras posar con la bufanda del equipo en el hotel en el que temporalmente se aloja junto a su pareja.

"Las sensaciones son todas buenísimas. Estoy super feliz de estar aquí, en este gran club. Estoy deseando empezar", comentó Pablo Insua sobre su fichaje por el Sporting. Una incorporación que llevaba semanas apalabrada y condicionada a que pudiera desvincularse del Huesca. El gallego tenía un año más de contrato con el conjunto oscense, que tras un tijeretazo en su presupuesto ha iniciado una profunda renovación en su plantilla. Una llamada de Abelardo acercó al jugador a Gijón con el propósito de volver a luchar por un ascenso a Primera que Insua ya ha conseguido en tres ocasiones, con el Dépor, el Leganés y el Huesca. "Estos días he hablado con Abelardo. Las sensaciones son todas muy buenas y tengo ganas de que arranque la temporada", reiteró el jugador

Pablo Insua es, por el momento, el único central de la primera plantilla disponible. El Pitu ha echado mano del filial para iniciar la pretemporada, con la subida de Jordi Pola y Somolinos. El coruñés llega para ejercer como uno de los líderes en la profunda reforma que sufrirá la zaga. "Puedo aportar sobre todo mucho trabajo. Ilusión. Tengo cierta experiencia en la categoría. Me gustaría que se me recordase por ser un profesional que trabajó al máximo aquí desde el primer día que llegó hasta el día que se fue", sentenció Insua.

Compartir el artículo

stats