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Así son las claves de la renovación de abonos del Sporting: hasta 245 euros más en la grada este y rebajas en esquinas y zonas altas de un 21%

Las butacas centrales del municipal gijonés son las más afectadas por incrementos que alcanzan el 102% / Los precios van desde los 150 a los 690 euros

David Guerra, presidente ejecutivo, durante la presentación de los nuevos abonos. JUAN PLAZA

Los que quieran ver el fútbol en las denominadas "zonas exclusivas" de El Molinón, partes centrales del campo, deberán rascarse el bolsillo. El Sporting presentó ayer la campaña de abonados para la temporada 2022-23 con un incremento que para las renovaciones implica las subidas más altas en la grada este, con ascensos de precios de hasta 245 euros en los sectores C, D, E y F. Hay también rebajas, pero en este caso para esquinas y zonas altas del municipal gijonés. "No son las que el aficionado le gustaría, pero son las decisiones que tenemos que tomar", justificó David Guerra ante la "compleja" situación económica del club. Con todo, el presidente ejecutivo del conjunto rojiblanco aseguró que "la subida media" de los carnés "está en torno a 100 euros".

"El aficionado del Sporting es muy leal. No tengo motivos para pensar lo contrario. Hemos hecho una reorganización de precios en cuanto a las zonas. Queremos que todo el mundo vaya al estadio", subrayó David Guerra al iniciar la presentación de los nuevos abonos. Una campaña con la que, señaló, espera que "se superen los 20.000 abonados". El club mantendrá las ventajas adquiridas por los abonados que se acogieron la pasada campaña a la "opción A". Esto quiere decir que podrán aplicar al nuevo abono la rebaja del 50% sobre el precio del antiguo y no pagarán en los dos "días de club"; en caso de play-off de ascenso y en todas las rondas que se diputen en casa en Copa del Rey.

La reorganización realizada por el Sporting lleva a que la zona central de la tribuna este se equipare prácticamente en precios a la de la tribuna oeste, tradicionalmente más cara por tener mayor cobijo en los días de lluvia y de sol. En todo caso, el abono más caro seguirá estando en el sector E de la tribuna oeste, pasando de 475 euros a 690 euros. En cuanto al más barato, continuará siendo el reservado a la "Grada de animación", que pasa de los 135 euros a los 150. Los mayores beneficiados de los cambios son los seguidores ubicados en las esquinas y zonas altas de la tribuna oeste, con rebajas de hasta el 21%, y los de zona alta en tribuna norte y sur, que pagarán entre un 11% y un 15% por sus nuevos carnés.

En cuanto a las nuevas altas, los precios van desde los 790 euros, hasta los 175 euros. El club facilitará la financiación a través de un acuerdo con el Banco Santander. Con unos y otros, el club se compromete a ofrecer descuentos por fidelidad y asistencia que se detallarán "más adelante". El plazo de renovación de abonos estará abierto hasta el próximo 5 de agosto. En la oficina de abonados de El Molinón mantiene el horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:30 horas. "Latimos juntos" es el nombre de la nueva campaña de abonados del Sporting, que descubrió ayer el vídeo promocional que la acompaña al completo, después de ofrecer un fragmento en los días previos. La trama trata de un guiño entre un paciente sportinguista y su cardióloga, recordando lo mucho que se sufrió la pasada temporada, en la que el equipo estuvo a punto de perder la categoría, mientras revisa sus latidos. "Ha sufrido bastante. ¿A usted le merece la pena?", le pregunta la médico al aficionado rojiblanco. "Sí. Merece la pena", responde convencido Manuel Prieto, el personaje al que da vida el actor Fran Sariego, que renueva su abono. "Empezamos una nueva era dentro del Sporting, en el que todos juntos vamos a conseguir situar al Sporting donde se merece", concluyó David Guerra.

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