La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran Sporting supera (3-0) con claridad al Cartagena en un buen debut del delantero canario Cristo

El ariete disputa su primer partido con el conjunto rojiblanco marcando un gol y dando otro a Campuzano

Djuka durante el partido del Sporting frente al Cartagena Real Sporting de Gijón

El Sporting cuajó un gran partido esta tarde en San Pedro del Pinatar (Murcia) frente al Cartagena. El equipo de Abelardo hizo una primera parte muy seria, en la que se adelantó rápido por medio de Zarfino, que mejoró en la segunda, siendo muy superiores a su rival. Las buenas noticias para los rojiblancos no se acaban con la victoria, puesto que el debut de Cristo fue perfecto. El delantero canario marcó un gol, dio otro y dejó de destellos de buen futbolista.

Una de las constantes del partido fue la presión alta del Sporting, con los jugadores de ataque haciendo un gran trabajo. Así llegó el primer gol para los de Abelardo, el uruguayo Zarfino roba un balón, que le entrega a Djuka y éste se la devuelve para que, con la puntera, el centrocampista abriera el marcador. El partido fue intenso en esa primera mitad, con muchas faltas, y con un Sporting que le supo sacar rédito a esa presión que generó muchos problemas a su rival. La dureza del encuentro se cobró como víctima al canterano Oyón, que tuvo que abandonar el capo y ser sustituido por el también canterano Enol Coto. A la media hora de juego, Otero tuvo otra buena ocasión.

En la segunda mitad, Abelardo cambió a todo el equipo, con Pedro Día y Nacho Méndez formando como doble pivote, y sobre todo dando entrada a Cristo, que debutaba con el Sporting. El delantero canario estuvo muy activo desde que salió, generó una ocasión y cuando tan solo habían pasado cuatro minutos marcó el segundo gol del Sporting en un disparo desde fuera del área. Otra buena jugada del canario acabó con el gol de Campuzano, que poco antes había fallado una ocasión clarísima. El Sporting se puso 0-3 ante el Cartagena, un resultado que respondía a los que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Hasta los minutos finales, en los que el Cartagena tuvo un par de ocasiones de Ortuño, el Sporting dominó por completo un duelo que deja muy buenas sensaciones de la pretemporada que está realizando en Algorfa (Alicante).

Compartir el artículo

stats