La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irarragorri, en la embajada de México: "Hemos presentado el proyecto de Asturias 2030 a la Federación"

"Hay una oportunidad abierta para Gijón y el Sporting, pero mucho más relevante para toda la región", subrayó el presidente del Sporting en la recepción brindada en Madrid por Quirino Ordaz

9

En imágenes: Irarragorri presenta en Madrid su proyecto Asturias 2030

"Esta mañana hemos estado en la Federación (Española) presentando el proyecto de Asturias 2030. Es un día de muchas emociones. Hay una oportunidad abierta para Gijón y el Sporting, pero mucho más relevante para toda Asturias". Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting, inició así su discurso en la embajada de México en España, donde fue recibido en la tarde de este jueves con motivo de la llegada del Grupo Orlegi a España. "El 2030 es una gran oportunidad para Asturias. Tenemos un proyecto en el que estamos trabajando para que ese gran sueño se pueda convertir en una extraordinaria realidad", subrayó el dirigente rojiblanco en un acto en el que estuvo presente LA NUEVA ESPAÑA. 

"Es una noche que hemos soñado desde el primer día que aterrizamos en el Real Sporting de Gijón", aseguró Alejandro Irarragorri ante la recepción brindada por Quirino Ordaz, embajador de México en España. "Somos ya una organización establecida en España para generar un modelo que ya nos ha dado éxito. Entendemos el deporte como un vehículo de valor social", destacó Irarragorri,que acudió acompañado por su esposa, Laura Kalb. En su discurso, la reivindicación de su compromiso en guiar al Sporting hacia los ambiciosos objetivos ya conquistados en clubes como Santos Laguna o Atlas. Lo sabe Quirino Ordaz, quien visitó el palco de El Molinón durante el partido ante el Andorra esta temporada. "Hoy el Sporting tiene otro clima lleno de pasión. Lo viví en El Molinón. Es un proyecto que se hará más grande con la unidad, que todos seamos parte del Sporting para estar en Primera en el día de mañana. Lo vimos en México y lo veremos en España", afirmó el embajador. 

La jornada en Madrid fue intensa para Alejandro Irarragorri. La primera parada del día estuvo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde le esperaba un encuentro "de cortesía" con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. La charla estuvo dirigida a la candidatura de ElMolinón como sede del Mundial y el convencimiento de Orlegi de apostar fuerte por conseguirlo, realizando una inversión que se situará en torno a los 100 millones de euros. Junto a Irarragorri estuvieron David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting; Martin Hollaender, director de finanzas de Orlegi y vocal del consejo de administración rojiblanco y Fernando Sordo Madaleno, arquitecto encargado del desarrollo del proyecto de El Molinón. En Las Rozas también estuvo José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol. La mayoría de ellos acompañaron a Irarragorri en la recepción en la embajada de México. También estuvo presente la alcaldesa de Gijón, Ana González, así como una representación de los grupos municipales. En este acto, LA NUEVA ESPAÑA tuvo presencia a través de Ángeles Rivero, subdirectora general de LA NUEVA ESPAÑA, y de Gonzalo Martínez Peón, director del periódico.

Compartir el artículo

stats