Así vio Ramírez el estreno del Sporting en Liga en Valladolid: "Nos faltó ritmo"

El entrenador rojiblanco habla sobre los fichajes: "Hay que acertar y adaptarse a un presupuesto"

Miguel Ángel Ramírez, durante el partido en Valladolid

Miguel Ángel Ramírez, durante el partido en Valladolid / Área 11

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, valoró el estreno liguero de los rojiblancos en Valladolid, que acabó con derrota desfavorable por 2-0. Lo hizo en una rueda de prensa tras el partido con LA NUEVA ESPAÑA como único medio asturiano presente en el José Zorrilla.

Valoración del partido

"Nuestros ritmos han sido menores que los del Valladolid. Eso no ha castigado durante varias fases del juego. Tuvimos momentos de llevar el juego a su área. Tuvimos tres debuts, chicos que todavía están empezando. Veníamos justos, con gente que ha hecho un esfuerzo tremendo, como Róber Pier, o Nacho Méndez, que viene de lo que viene. No pierdo la perspectiva de que nos enfrentamos a un rival muy grande y con poco fondo de armario".

Inicio de Liga con bajas y mercado

“Es el sistema que está puesto. Es complicado, hay jugadores que no terminan de salir y otros de llegar. Estamos en construcción. Nos toca empezar a competir así. Hemos tenido mala suerte de muchas lesiones en pretemporada, muy accidentales. Tuvimos bajas importantes, pero esto ya empezó y son puntos que se escapan”

¿Cómo ve al equipo?

“Estamos lejos por momentos de lo que queremos. Nos parecimos en alguna fase, pero nos faltaron mayores ritmos, y repetir acciones más intensas. Tenemos que recuperar los elementos que no tenemos y los que tienen que llegar”.

Falta de gol

“Se esta trabajando en la búsqueda de alguien que pueda llegar. No es fácil. Hay que acertar. Hay que buscar y rebuscar, y adaptarte a un presupuesto”

¿Cambio de idea en la planificación?

"Nos tenemos que adaptar al presupuesto que hay. Y eso no te permite traer a los que quieras. Tenemos que ir a lo que entendemos que es lo más urgente"

¿Margen de mejora y estar arriba?

“Queremos que se incorporen dos jugadores más, si pueden ser más mejor, que nos lleven a otro nivel. La gente lesionada, Villalba, Varane, Cali, Guille o Queipo, nos darán mucho. Jugamos en Valladolid con Enol Coto, debutante, y otros jóvenes. Necesitamos más jerarquía, y con eso podremos competir con los de arriba".