El alcalde de Siero, sobre la renuncia del concejal de Hacienda: "Su labor ha sido muy importante, lamento que lo perdamos"

"Es una persona en la que siempre he confiado muchísimo por su buen talante y hacer; solo tengo buenas palabras", dice el regidor

El alcalde de Siero, sobre la renuncia del edil de Hacienda: "Su labor ha sido muy importante, lamento que lo perdamos"

Alicia García-Ovies

A. García-Ovies/P. Tamargo

"Lamento su marcha, es una pérdida que voy a notar, es una persona en la que siempre he confiado muchísimo por su buen talante y su trabajo y que ha sido muy importante en el proyecto de Siero en estos años", ha dicho este lunes el alcalde de Siero, Ángel García, sobre la renuncia de Alberto Pajares a seguir como edil en el Ayuntamiento, adelantada esta mañana por LA NUEVA ESPAÑA:

El regidor debe acometer ahora una profunda reestructuración de su gobierno tras la salida de Pajares y el abandono también de la teniente de alcalde, Susana Madera, ambos hasta ahora en las concejalías de mayor peso del gobierno local, él en Hacienda, y ella en Urbanismo.

García señaló que para ambos solo tiene "buenas palabras" y les desea "lo mejor". Madera se va a la jefatura de gabinete de la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, mientras que Pajares tiene un empleo anterior a su entrada en política, en el sector de la banca, aunque no se ha concretado su futuro.

Se escribe así un punto y aparte en la crisis en el seno del gobierno municipal de Siero, con el anuncio, primero, de la salida de Madera, y ahora con la renuncia de Pajares. Ambos habían trasladado a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) sus desencuentros con el regidor y las tensiones por el "carácter" de García. El alcalde, no obstante, rechaza que hubiese problemas y agradece la labor de los concejales en beneficio de Siero. Con todo, admite que Pajares no le avisó de su decisión de dimitir, que registró este lunes en el Ayuntamiento, antes de las nueve de la mañana.

"Alberto lleva conmigo desde 2015, es una persona en la que siempre he confiado muchísimo por su buen trabajo y por su talante. Y es una pérdida que se va a notar, que lo lamento mucho, porque es una persona que ha sido muy importante en el proyecto de Siero de estos años. Le deseo lo mejor donde vaya a ir, bien a su trabajo o en cualquier otro puesto", dijo este lunes el alcalde.

El regidor sigue trabajando ahora con su equipo en la reestructuración del gobierno municipal. Como concejales en sustitución de Susana Madera y de Alberto Pajares entrarían los siguientes en la lista de la candidatura municipal: son Raimundo Díaz y Sonia Lago, aunque aún no se ha hablado con ellos para saber si están dispuestos a asumir el cargo.

El regidor ha insistido en que el Ayuntamiento funcionará con normalidad y en que en ese sentido los vecinos no notarán los cambios. "Es como cuando alguien marcha de vacaciones, el alcalde asume las competencias hasta que entra una nueva persona".

García ha asegurado que "yo no tengo ninguna crisis". "Hay unos compañeros que han decidido dejar el Ayuntamiento por distintos motivos y bueno, entran otros y aquí nadie es imprescindible (...) También es un ejercicio de honestidad: si alguno está cansado o no se encuentra a gusto por lo que sea pues en el Ayuntamiento siempre estamos de paso, incluido el alcalde", señaló.