El Sporting, contra el fantasma de aquella derrota que costó el primer puesto y abrió la crisis

Los rojiblancos vuelven al Cartagonova en su momento más fuerte tras iniciar allí hace dos años una caída permanente cuando marchaban líderes

Por la izquierda, Roque Mesa, Pascanu, Jordan y Hassan, durante el entrenamiento de ayer del Sporting en Pinatar Arena. | RSG

Por la izquierda, Roque Mesa, Pascanu, Jordan y Hassan, durante el entrenamiento de ayer del Sporting en Pinatar Arena. | RSG / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Fue hace dos años cuando el Sporting pareció chocar contra la muralla de Cartagena sin tener capacidad para levantarse. Desde aquella derrota (1-0), con el equipo rojiblanco líder, la caída fue permanente. Se acabó luchando por la salvación esa misma temporada, tónica repetida la pasada campaña. Se fue David Gallego, llegaron Martí, Abelardo y Miguel Ángel Ramírez. Es ahora, con el equipo segundo, de nuevo en ascenso directo y en la etapa deportiva más fuerte desde la entrada de Orlegi, cuando toca volver a Cartagonova, escenario de aquellos primeros fantasmas.

El Sporting se encontrará esta tarde con un Cartagena profundamente herido. El Efesé tratará de celebrar una victoria que se le resiste desde el 2 de septiembre, cuando se impuso (1-2) en su visita al filial del Villarreal, en la cuarta jornada de la competición, y con Víctor Sánchez del Amo aún en su banquillo. Han transcurrido trece fechas de Liga y sigue sin llegar lo que tampoco ha logrado en los diez partidos ligueros con Calero al frente, quien tomó las riendas del equipo una vez el club optó por prescindir de Sánchez del Amo. La racha negativa es tal que el equipo todavía no sabe lo que es ganar en su casa en la presente campaña, dónde sólo ha sumado un empate en los ocho partidos disputados. Un drama.

A favor del equipo al que se enfrentará el Sporting esta tarde está que llega a este encuentro tras encadenar tres empates consecutivos en los que llegó a saborear la victoria. En su visita al Oviedo, Paulino empató en el octavo minuto del añadido, de penalti, y la pasada jornada, en la visita al Tenerife, Ángel puso la tablas en el 93. Por el medio, el conjunto de Calero igualó en casa con el Albacete (1-1). Es precisamente a ese punto al que se agarra el equipo para crecer en el Cartagonova ante el Sporting.

Los rojiblancos, por su parte, aspiran a atar por quinta semana su puesto en ascenso directo después de un trabajado triunfo ante el Eldense. Una victoria que propicio el reencuentro con el gol de Djuka, que apunta a repetir de inicio, para redondear un poco más la recuperación de futbolistas gracias a la impecable racha protagonizada en este primer tercio liguero. El equipo de Miguel Ángel Ramírez encadena ocho partidos sin perder, siete de Liga, y quiere más para abrir un mes de diciembre en el que esperan Levante, Leganés y Eibar.

Jony, espectador. El que no podrá enfrentarse a sus compañeros esta tarde es Jony. El cangués es baja por lesión. No ha encontrado en el Cartagena el protagonismo esperado. Al menos, hasta el momento. Sólo ha tomado parte en dos partidos de Liga, disputando diez minutos, a los que hay que añadir los 56 que sumó en Copa.

Suscríbete para seguir leyendo