El Burgos se interesa en la cesión de Diego Sánchez, defensa del Sporting

El polivalente jugador, de 20 años, podría dejar el club rojiblanco en el mercado de enero para sumar minutos

Diego Sánchez en una disputa.

Diego Sánchez en una disputa.

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Burgos está muy interesado en la situación de Diego Sánchez, defensa del Sporting de Gijón. El club burgalés pretende la cesión del jovencísimo futbolista natural de Avilés, de 20 años. Las conversaciones se han iniciado. De momento, están en una fase embrionaria. Pero el interés de “Michu”, leyenda del Oviedo y autoridad del Burgos, por el canterano rojiblanco es muy fuerte y real. De momento, faltan varios puntos por tratar.

Diego Sánchez no está teniendo un gran protagonismo en Mareo este curso con el primer equipo. El prometedor futbolista es muy apreciado a nivel interno en el club rojiblanco, pero su rol está siendo residual ante la fuerte competencia con José Ángel y el regreso de Pablo García tras su cesión en Alcorcón. Diego Sánchez disputó el encuentro en Salamanca ante Unionistas de Copa del Rey como central, otra de las demarcaciones donde ha tenido cabida. El club rojiblanco renovó al futbolista el pasado curso por cinco años, hasta 2027. En Mareo en ningún caso quieren perder el control sobre un jugador que se ha ganado a base de trabajo su oportunidad. La cesión sería un camino de ida y vuelta para regresar después. En Burgos ya estuvo cedido el pasado curso Gaspar Campos. El atacante es hoy un futbolista crucial para el primer equipo y este mérito es en parte gracias a su progresión de la mano en la ciudad burgalesa. 

El objetivo: un 9.

El Sporting de Gijón tiene claro que quiere moverse en el mercado de enero: busca un 9, como desveló LA NUEVA ESPAÑA. Para ello, tiene que abrirse a salidas. El cupo de fichas está repleto, con las 25 ocupadas. La situación de Diego Sánchez se valorará en las próximas semanas y se tomará una decisión. Hay otras carpetas abiertas de jugadores que también podrían salir.