Fallece el dueño del popular Casa Ángel donde "se cocinó" el ascenso del Sporting de Preciado

Ángel Cerezo estuvo al frente del negocio hostelero 29 años antes de su cierre por jubilación y posterior derribo

Ángel Cerezo y su sobrino-nieto Nico Herrera, ante lo que fue el local de Casa Ángel en La Guía.

Ángel Cerezo y su sobrino-nieto Nico Herrera, ante lo que fue el local de Casa Ángel en La Guía. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cerezo Asensio, quien fuera dueño del popular local hostelero Casa Ángel en el barrio gijonés de La Guía, falleció este jueves a los 68 años de edad. Su negocio, en el que estuvo al frente durante 29 años antes de su cierre por jubilación y posterior derribo, estuvo intensamente ligado al Sporting. Allí "se cocinó" el ascenso de Preciado en 2008, ya que tras sus paredes se vivieron numerosas comidas, un buen puñado de anécdotas y encuentros claves entre técnicos y jugadores para la consecución del regreso a Primera bajo las órdenes del entrenador de Astillero.

“Cada semana los jugadores organizaban aquí una comida, normalmente los viernes. Tenían una peña para jugar la quiniela y siempre les preparaba una tortilla de doce huevos”, explicaba Ángel Cerezo a LA NUEVA ESPAÑA durante un reportaje en 2022, ante lo poco que quedaba ya de su negocio. Después de que echara el cierre tras la pandemia para disfrutar de una merecida jubilación, el local acabó vendiéndose para la construcción de un nuevo edificio.

Ángel posaba entonces junto a su sobrino-nieto Nico Herrera, quien ese mismo año se hizo viral en redes sociales por su original reto a Abelardo. El Pitu acababa de hacerse con las riendas del Sporting, en su segunda etapa al frente del primer equipo, sucediendo a Martí y con el objetivo de salvar la categoría. "Si salvas la temporada te regalo lo que quieras", le espetó. Y Abelardo la salvó.

Ángel Cerezo Asensio, criado en el gijonés barrio de Pumarín, deja viuda a María Montserrat González Ordás, Montse, con la que tuvo un hijo, Marcos Cerezo. Sus restos mortales descansan en la sala 1 del tanatorio de Cabueñes. El acto de despedida, de cuerpo presente, se oficiará este viernes, a las 20.00 horas, en el salón de actos del tanatorio de Cabueñes. A continuación, sus restos mortales serán incinerados en el mismo tanatorio.