La cúpula del Sporting vuelve de México con Mario González listo

El club trabaja en poder contar hoy en Gijón con el primer refuerzo invernal tras oficializar la marcha de Jordan al Santos Laguna

Mario González, durante un partido con el Leuven belga.

Mario González, durante un partido con el Leuven belga. / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Todo está cerrado y sólo los trámites para acabar de documentar la operación han ralentizado el anuncio de la llegada de Mario González al Sporting, en condición de cedido, hasta final de temporada. El club trabaja en que el jugador pueda estar hoy en Gijón, algo que dependerá de que acabe de resolverse el papeleo iniciado durante la estancia de la cúpula directiva en México. La expedición, con David Guerra a la cabeza, regresó en la noche de ayer a Asturias con el propósito de poder contar lo antes posible con el primer refuerzo invernal. Quien dejó ayer de ser jugador rojiblanco fue Jordan Carrillo. El club anunció su regreso al Santos Laguna tras una primera vuelta prácticamente inédito.

El Sporting trabaja a tres bandas. Por una parte, desde México, donde David Guerra y Gerardo García participaron esta semana en el encuentro "Go leaders" organizado por Orlegi, se empezó a cocinar la llegada de Mario González, con acuerdo cerrado el pasado miércoles como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Todo, en contacto con Los Ángeles F.C., club estadounidense al que pertenece el que en las próximas horas será oficialmente delantero rojiblanco. Mientras, Mario González esperaba en Burgos el "ok" definitivo para viajar a Gijón y unirse a sus nuevos compañeros. El deseo es que pueda ser este mismo domingo, en el que el Sporting recibe en El Molinón al Huesca. Al cierre de esta edición, nada había definitivo. El Sporting incluirá una serie de variables para ampliar la estancia del burgalés más allá de junio. Entre ellas, una opción de compra en caso de ascenso.

En cuanto a las salidas, el club comunicó el regreso de Jordan Carrillo al Santos Laguna con un comunicado en el que se le deseó suerte. En el mismo se remarca que el Sporting "agradece a Jordan su trabajo y comportamiento durante la última temporada y media, y le desea el mayor éxito en esta nueva etapa profesional" después de su paso como cedido en el conjunto gijonés. En el mismo texto se recuerda que en su etapa como rojiblanco participó en 26 encuentros entre Liga y Copa. Lo que acabó motivando su marcha es que esta temporada solo jugó en dos. La vuelta de la cúpula directiva a Gijón también puede suponer un impulso para acelerar alguna de las salidas en las que se trabajan, como es el caso de Jeraldino, con quien no se descarta una rescisión de contrato.

Suscríbete para seguir leyendo