El fútbol vuelve al invicto Molinón: de las siete bajas, a los números en los inicios de la última década

El Sporting estrena el año con el reto de seguir sin derrotas en casa y mejorar los 35 puntos de la primera vuelta

Roque Mesa controla un balón, durante un entrenamiento en Mareo. | Luisma Murias

Roque Mesa controla un balón, durante un entrenamiento en Mareo. | Luisma Murias

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El fútbol vuelve al invicto El Molinón para estrenar el 2024. El Sporting disputa esta tarde su primer partido del año enfrentándose a la Sociedad Deportiva Huesca. Empieza así la cuesta de enero para el conjunto gijonés, que no suele tener demasiada fortuna a la hora de retomar la competición tras las vacaciones navideñas. Solo dos victorias en la última década. Ramírez tiene claro que para pelear por el ascenso el objetivo pasa por mejorar los 35 puntos sumados en la primera vuelta. Es el reto.

El Sporting regresa a casa tras las fiestas navideñas con el fichaje invernal de Mario González bajo el brazo, a falta de confirmación oficial, y la confianza de dar continuidad a una primera parte del campeonato en la que se mostró como una de las revelaciones de la Segunda División. Su tercer puesto en este tramo, con varias jornadas metido en ascenso directo, ha mostrado las posibilidades de un equipo que quiere ir a más en el segundo acto. El Molinón, que no conoce la derrota hasta el momento, recibe ahora a una Sociedad Deportiva Huesca en apuros, cuarta por la cola.

Hay varias ausencias y los números tampoco acompañan. Por partes. En cuanto a los nombres con los que no puede contar Miguel Ángel Ramírez, es probablemente el partido que más bajas se han concentrado en una sola jornada en toda la competición, siete. Esto ha llevado a que la convocatoria esté formada por 21 futbolistas, dos menos del máximo posible, entre los que se incluyen los jugadores del filial Bloch, Álex Lozano y Esteban Lozano. Jeraldino, tras superar una hepatitis y en rampa de salida para abandonar el club, se ha quedado fuera de la lista. También Jordan, en México tras hacerse ayer oficial su regreso a Santos Laguna. Por sanción tampoco pueden estar ante el Huesca Nacho Méndez y Cali Izquierdoz. En proceso de recuperación de sus respectivas lesiones están Christian Joel, Insua y Gio Zarfino. Todo esto sin contar a Bamba, sin dorsal, quien evidentemente no puede entrar en una convocatoria y medita su salida en este mes de enero. En la lista hay reapariciones como la de Dani Queipo.

Volviendo a los números, estos dicen que al conjunto gijonés le suele costar mucho entrar con buen pie en el nuevo año. En las últimas diez temporadas, el Sporting sólo ha sido capaz de ganar su primer partido ante el Córdoba, en 2018, con un 3-2 en El Molinón, y el pasado año, ante el Rayo Vallecano, por 2-0. Este último, correspondiente a Copa del Rey. Fue además el último triunfo de Abelardo al frente del equipo, que pocos días después sería relevado en el cargo por Miguel Ángel Ramírez. El canario cumplirá su primer año en el club el próximo miércoles.

La estadística de la vuelta a la competición del Sporting tras las vacaciones navideñas se completa, en la última década, con tres empates: Tenerife (1-1, 2015) y Lugo (0-0, 2021 y 1-1, 2022). Y cinco derrotas: Zaragoza (2-3, 2014; 1-2, 2019 y 2-0, 2020); Getafe (1-2, 2016) y Unión Deportiva Las Palmas (1-0, 2017). Los rojiblancos tienen esta tarde la oportunidad de mejorar una dinámica que no ha acompañado en los últimos tiempos.

Suscríbete para seguir leyendo