Ramírez, sobre la falta de gol del Sporting: “No nos creamos que va a venir uno a hacer veinte”

“Me voy enfadado porque teníamos que haber ganado; hicimos mucho, pero no fue suficiente”, lamenta el técnico rojiblanco

Ramírez, sobre la falta de gol del Sporting: “No nos creamos que va a venir uno a hacer veinte”

Ramírez, sobre la falta de gol del Sporting: “No nos creamos que va a venir uno a hacer veinte” / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Cuarto empate consecutivo y la sensación de que a un Sporting sin gol se le ha escapado entre las manos una nueva victoria. Miguel Ángel Ramírez, entrenador rojiblanco, resume así el encuentro ante el Huesca. El técnico, sin citar a Mario González, ha recordado que el primer fichaje invernal “no va a venir a hacer veinte goles”. 

El partido. “Me voy enfadado porque teníamos que ganar este partido. Hicimos mucho, pero no ha sido suficiente. Cuando digo que nos queda por mejorar… Por eso hablo de eso, para que en este tipo de partido hagamos algo más para ganar. Hay que analizar comportamientos en el último tercio para ver qué podemos hacer para tener más eficacia”.

El árbitro. “Él me entendió mal cuando le grité porque Rubén estaba en el suelo. Él entendió que estaba protestando. Lo aclaramos al descanso”. 

Cuatro empates seguidos. “Estamos viendo que está cara la victoria. Hay que hacer muchas cosas y también tener una pizca de suerte. Que ese balón al palo vaya diez centímetros más abajo. Hay que saber lo que hacemos bien y qué podemos hacer mejor. En eso hay que enfocarse. Hay que preocuparse del proceso, el resultado ya llegará. Si seguimos así, será cuestión de tiempo ganar. En estos partidos estuvimos más cerca de ganar que de perder o empatar”.

Diego Sánchez. “Hoy es mucho mejor que el que terminó en junio. Se entrena a un nivel altísimo. Cuando tienes talento y le unes trabajo… Entiendo que no está teniendo los minutos que le gustaría, pero está revirtiendo en el nivel de Cali, Pier e Insua. Sabíamos que estaba preparado”. 

Falta de gol. “El problema es que nos creamos que va a venir algo que nos va a hacer veinte goles. Regulemos las expectativas. No va a venir porque no lo hay en ningún equipo. Es muy difícil que un jugador en Segunda consiga una cifra de goles muy alta. Estamos confundidos con eso. Por eso insisto en la responsabilidad colectiva del gol”. 

Roque. “El plan de partido era manejar diferentes alturas y ese mediocentro que gana en altura, que tuviera llegada. El otro día vimos al City en el que le plantaban el 5-4-1 y una genialidad, que desborda. Tienes que estar muy fino. Es difícil cuando hay tanta densidad de defensores. Aún así fuimos capaces de generar y plantarnos en el área con ventaja”. 

Jordan. “Le agradezco el tiempo que hemos estado juntos y le deseo lo mejor. El club, el grupo, analizamos, jugador extracomunitario, minutos jugados… Por el Sporting y por Jordan. Lo replanteamos y se decide la salida”. 

Jeraldino. “Estamos haciendo lo mismo que con Jordan. Análisis de rendimiento, minutos y posibilidades de jugar. Hay que respetar los tiempos de trabajo porque no depende del Sporting exclusivamente, ni salidas, ni llegadas. Igual hay que esperar hasta el último día”. 

Hassan, última decisión. “Es cuestión de talento en algunos casos. Hay jugadores que, de manera innata, tienen gol. Da igual lo que trabajas. Llegan y tienen gol. Eso se puede mejorar, pero se tiene o no. Hassan tiene algo que es muy difícil, ese desborde. Estamos trabajando con él la toma decisiones, pero es algo que él no ha tenido históricamente. Tratamos de mejorarle”.