Desde dentro: la charla de Ramírez en el vestuario de El Molinón comenzó con elogios a Diego Sánchez: "Eres un ejemplo"

El técnico del Sporting ensalzó al canterano delante de todos sus compañeros: "Gracias por quedarte"

Diego Sánchez, ante la mirada de Miguel Ángel Ramírez. | Marcos León

Diego Sánchez, ante la mirada de Miguel Ángel Ramírez. | Marcos León / A. Menéndez

A. Menéndez

Termina el encuentro en El Molinón y Miguel Ángel Ramírez encara los vestuarios con cara de pocos amigos, contrariado con el resultado, que a nivel interno sabe a poco. "Me voy enfadado", reconoce luego delante de todos los periodistas en la sala de prensa del estadio. Allí, en la zona de vestuarios, con los jugadores aún con las pulsaciones altas, cansados y, a la vez, frustrados por el empate ante el Huesca, el entrenador del Sporting les felicita a todos por el compromiso y les reconoce a todos el esfuerzo realizado. Pero antes dedica unas palabras a un jugador que está literalmente agotado tras pegarse una enorme paliza, y coge algo de aire en esos instantes. "Gracias por quedarte en el club. Has hecho un gran partido. Eres un ejemplo", le dice el entrenador a Diego Sánchez, según explican testigos presenciales.

Poco tendente a ensalzar individualmente a jugadores, Ramírez destaca al de Avilés en un momento muy privado, delante de todos sus compañeros de equipo, además de otros empleados de la entidad que se encuentran en ese momento viendo la escena. Diego agradece el elogio con bastante timidez, sin darse ninguna importancia. Luego atiende a los medios de comunicación en zona mixta. "El Sporting es mi casa", dice cuando le recuerdan la oportunidad que tuvo de salir cedido al Burgos, desvelada por LA NUEVA ESPAÑA. Aunque el resultado no ha acompañado, con un empate gris, el canterano ha respondido ante su gran oportunidad. En su primera titularidad de la temporada, en Liga y como central, Sánchez se va del encuentro completando un enorme partido en el centro de la zaga junto a Róber Pier, que se entrega en cuerpo y alma en ayudar a su compañero.

Las sensaciones son buenísimas, sacando de la partida a un delantero "pesado" como Obeng y dejando la portería a cero, sin registrar errores.

Y los datos, fríos, confirman el partidazo que ha hecho el chico, de 20 años. Una muestra de su nivel, en defensa y en ataque: porque es el segundo futbolista que ha completado más pases exitosos (87, solo superado por Róber Pier), y también el segundo jugador que más recuperaciones ha logrado, con 9, únicamente por detrás de José Ángel. "Es un jugador fiable y seguro que va a tener minutos", destaca Miguel Ángel Ramírez después en sala de prensa, que se ha opuesto firmemente a la salida del jovencísimo jugador al Burgos, donde le esperaban con los brazos abiertos.

La reválida de Sánchez, un jugador muy apreciado a nivel interno en el club, por su carácter, tranquilo, trabajador, apacible, pero, a la vez, competitivo, le abre las puertas a volver a jugar de titular en la visita del sábado al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Pier volverá a tener uno de los dos puestos de central, con total seguridad. Y Ramírez recupera a Izquierdoz, que cumplió ciclo de tarjetas ante la Sociedad Deportiva Huesca. La pelota estará de nuevo en el tejado de Ramírez, un técnico tendente a premiar el rendimiento antes que los nombres propios.

Suscríbete para seguir leyendo