Irarragorri tras la firma del protocolo por el Mundial: “Estamos trabajando con gente muy potente; por supuesto que se ha avanzado en la financiación”

"¿Conversaciones con el Oviedo? Se han tenido, obviamente", dice el presidente del Consejo de Administración del Sporting a cerca de la alianza por la candidatura "Asturias 2030"

Firma del protocolo

Firma del protocolo

A. Menéndez

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del Sporting, ha trasladado un mensaje optimista con las posibilidades de la candidatura “Asturias 2030” instantes después de concretarse la firma del protocolo de intenciones en la sede de Presidencia. El mandamás de Orlegi Sports ha anunciado algunos avances con la financiación del proyecto, sin concretar de momento detalles, y ha vuelto a insistir en la importancia de la unidad para que la candidatura “Asturias 2030” salga adelante: “Estamos trabajando con gente muy potente y por supuesto que se ha avanzado en la financiación”.

Estas son todas las declaraciones del ejecutivo mexicano

Firma del protocolo: “Es un día que refleja la unión y sigue confirmando las voluntades de esa posibilidad de construir para “Asturias 2030” un camino maravilloso con un futuro extraordinario”

Financiación del proyecto: “Estamos trabajando la financiación en conjunto, las tres partes. Estamos buscando unos estudios que haga comprender por un lado todo el impacto económico que generará para Asturias y las posibilidades que generará por el camino de la obra. Pero sobre todo a partir de esa oportunidad de ser sede Mundialista y hacia delante. Estamos trabajando con gente muy potente y organizaciones que nos están ayudando. Trabajamos en el camino de financiación y esperamos que en las siguientes semanas lo podamos tener definido”

Compromisos económicos . “Pienso que es un tema paralelo. En el camino lo estamos siguiendo muy bien tomados de la mano. Por un lado las autoridades en Asturias y en Gijón. Pero por otro con la Federación. Entienden todos muy bien la seriedad que se le está dando a esto y la muestra de voluntades, que en esta vida es lo más importante: porque no pasa por ganas, pasa por voluntades. Y lo que se ha firmado hoy, es un verdadero compromiso de voluntades. Solamente siendo sede vendrá la financiación, y solo será la financiación siendo sede. Es un binomio”

Miedo a no recaudar los 150 millones de financiación: Al revés. Todo en esta vida es depende de cómo lo veas. Nosotros preferimos ver el vaso medio-lleno a verlo medio-vacío. Este es un vaso que está llenándose y llenándose bien, dando pasos sólidos. Si logramos ser sede hay financiación, y si hay financiación logramos ser sede. Está muy claro lo que tenemos que buscar hacer"

Avances en la financiación: Por supuesto que se ha avanzado en la financiación. Estamos trabajando y bastante bien encaminados. Hay que revisar los detalles y encontrar cuál es la mejor manera para que este proyecto realmente explote en todos los sentidos, y esta vocación de la que hemos hablado que Asturias puede tener del 24 al 30, pero sobre todo después del 30"

Posición de la Federación Española: "Aquí estarán ellos. El mundo del futbol en general y particularmente ven Asturias como una región que tiene que ser sede del Mundial: tiene que ser sede por su historia, por el presente, y el futuro que puede el futbol generar. Así que la simpatía de que Asturias sea una sede del Mundial 2030 contamos con ella y se ha ido reforzando con estas muestras de unidad y el camino de la mano con empresario, comunidad, autoridades…

Conversaciones con el Oviedo: "Las conversaciones se han tenido obviamente y seguramente se requerirán muchas cosas. En la medida que va creciendo esta unión de voluntades puede hacer que esta sea una sede todavía más relevante. Lo que está sucediendo en términos de infraestructura, la apertura del tren hace unos meses… Veo mucha inversión sucediendo ya en términos hosteleros. En términos de juego del sábado, todos los partidos son importantes, todos los puntos son importantes. Si hay una rivalidad, tiene que ser una rivalidad constructiva. Que en la cancha suceda con intensidad y pasión lo que tenga que suceder, pero fuera tenemos una enorme oportunidad de construir juntos. Si lo entendemos bien, estoy convencido que ellos también lo entienden"