Mareona de más de 2.000 rojiblancos para la visita a El Plantío: así está el viaje del Sporting a Burgos

El club inicia este lunes el sorteo de 690 entradas, Aficiones Unidas cuenta con otro paquete y habrá quien viaje sin localidad

Miguel Ángel Ramírez, antes del inicio del partido en El Molinón ante el Valladolid. | Marcos León

Miguel Ángel Ramírez, antes del inicio del partido en El Molinón ante el Valladolid. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La Mareona volverá a teñir de rojiblanco Burgos. El Sporting contará con uno de los más importantes respaldo de aficionados de la temporada en su visita el próximo domingo a El Plantío (16.15 horas). Se calcula que más de 2.000 seguidores del conjunto gijonés se desplacen a animar al equipo. La mitad de ellos, de momento, sin entrada. El club cuenta con 690 a las que hay que sumar las tramitadas por la Federación de Peñas a través de Aficiones Unidas. Lo que es seguro es que el campo burgalés, con capacidad para algo más de 12.000 espectadores, rozará al lleno.

La visita a El Plantío lleva camino de ser una de las más numerosas de la temporada y probablemente la más importante de lo que resta de calendario. Varias peñas tienen programado el viaje desde hace tiempo y el final de campaña deja pocas visitas ya tan cercanas y con margen de aforo para responder a las necesidades de la Mareona como la de este domingo. Amorebieta, con un cupo muy restringido en cuanto a números de butacas para seguidores visitantes en Lezama, y Miranda de Ebro, sin fecha aún para medirse al Mirandés, son los dos viajes más asequibles para la fiel afición sportinguista. Con todo, hay peñas que ya tienen programado estar presentes en el partido ante el Espanyol y también ante el Eldense, encuentro que pondrá fin a la temporada regular.

El Sporting cerró este domingo el plazo para optar a las 690 localidades reservadas a los abonados. Cada abonado ha podido inscribir a un segundo aficionado con carné. El sorteo se realizará este lunes y aquellos que sean agraciados con una localidad tendrán que realizar el pago este mismo lunes y el martes. Una vez completado el proceso, las entradas se podrán recoger en las taquillas de El Molinón el miércoles por la tarde y el jueves en horario de 9.30 a 18.30 horas. En caso de que las peticiones sean superiores a las entradas disponibles, el club realizaría un sorteo, eligiendo de forma aleatoria un número de abonado a partir del cual se completarían las 690 entradas disponibles, atendiendo al número de abonado que se inscriba en primer lugar. Los abonados agraciados recibirán un correo electrónico con la información necesaria para realizar el pago.

Fan zone. La visita al Burgos estará acompañada de varias iniciativas incluidas en le denominada jornada de "Turismo deportivo". Se trata de una actividad desarrollada por Aficiones Unidas en colaboración con LaLiga para hacer de un fin de semana de fútbol una experiencia más completa, acompañando el día de partido con precios especiales en hotel y visitas culturares en torno a la ciudad anfitriona. En este caso, a todo ello se sumará la instalación de una fan zone cerca de El Plantío. En concreto, quedará instalada en la explanada del fondo norte del campo del conjunto burgalés. Allí, a partir de las 12 horas y hasta el comienzo del encuentro se realizarán sorteos, habrá música y también oferta gastronómica. El encuentro será especial para uno de los futbolistas rojiblancos, Gaspar, gran protagonista la pasada campaña en el Burgos, donde militó en condición de cedido por el Sporting y fue autor de siete tantos. Será su primer regreso a El Plantío. El equipo se desplazará a Burgos este sábado, a las 17.00 horas, en autocar.

Suscríbete para seguir leyendo