El tirón creciente de El Molinón: el feudo del Sporting encadena por primera vez tres jornadas con más de 20.000 espectadores

El estadio eleva la media a 19.119 y gana apoyo ante el tramo final

Aficionados en El Molinón

Aficionados en El Molinón / Irma Collín

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting afronta la fase final de temporada con El Molinón más conectado que nunca. El municipal gijonés ha encadenado por primera vez tres jornadas superando los 20.000 espectadores. Se inició con el duelo ante el Racing de Ferrol (20.096), continuó con el derbi (26.794) y se mantuvo la pasada jornada ante el Valladolid (21.130). Todo ello ha elevado la media de asistencia esta campaña a 19.119 espectadores. Una cifra importante teniendo en cuenta que el club cuenta actualmente con 20.087 abonados.

Cinco veces consiguió El Molinón superar la barrera de los 20.000 espectadores en los catorce encuentros de Liga disputados en casa hasta el momento. A los tres de manera consecutiva sumados recientemente hay que añadir los disputados ante el Zaragoza y el Leganés. La tendencia viene siendo ascendente en los últimos meses. Desde principios de diciembre, cuando el equipo rojiblanco recibió al Levante, nunca la cifra de asistencia bajó de los 19.471 espectadores.

Entre las cifras de aficionados esta temporada en El Molinón, una destaca por encima de las demás. Los 26.794 del derbi asturiano se sitúa ya entre las mejores entradas de toda la Segunda División. Curiosamente, la segunda mejor de todo el año llegó el pasado sábado ante el Valladolid (21.130). El triunfo ante el conjunto azul, el buen horario (sábado a las 18.30 horas) y el buen número de pucelanos desplazados ayudó a mantener una tendencia que apunta a ser la tónica general en lo que resta de la segunda vuelta.

En cuanto a las entradas más flojas, la que menos público reunió en el municipal gijonés se produjo durante el encuentro ante el Eldense (14.892). El choque, fijado en la noche del lunes 27 de noviembre, ayudó poco a que las butacas pudieran estar tan pobladas como en anteriores ocasiones. Le sigue, entre las más flojas, la entrada en el encuentro ante el Elche (14.916), disputado el miércoles 4 de octubre. Otra vez el horario hizo difícil alcanzar los números de encuentros fijados en fin de semana.

El Sporting afronta ahora un desenlace de la temporada en la que el equipo tiene claro que aspirar a terminar peleando por el ascenso pasa por atar los máximos puntos posibles en El Molinón. Por el municipal gijonés faltan por llegar varios de los favoritos en la pelea por dar el salto a Primera División. Después de la visita al Burgos este fin de semana, el primero en pasar por Gijón será el Albacete. En cuanto a partidos como local, el calendario continúa con los partidos ante Alcorcón, Racing de Santander, Cartagena, Villarreal B, Andorra y Eibar. En lo que se refiere a las salidas, tras la del Burgos, el conjunto rojiblanco se medirá a Levante, Amorebieta, Mirandés, Elche, Espanyol, Leganés y Eldense.

Todo esto en un contexto en el que el Sporting se desplazará este fin de semana a Burgos arropado por una de las mayores Mareonas de la temporada. En principio, más de 2.000 sportinguistas estarán junto al equipo en el encuentro en El Plantío (domingo, 16.15 horas). Un escenario que los locales han convertido en un fortín, ya que todavía no han cedido ni una sola derrota allí esta campaña.

Suscríbete para seguir leyendo