Gaspar explica su renovación por el Sporting: de "la ratonera", a "la confianza de un canterano en el proyecto"

Gaspar Campos, junto a David Guerra.

Gaspar Campos, junto a David Guerra. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Es importante para mí y también para el club que un canterano renueve hasta 2028". Gaspar Campos es un hombre feliz tras oficilizarse la ampliación de su contrato por tres temporadas más. El futbolista del Sporting explica cómo se ha gestado un acuerdo que permitirá sumar más campañas a las 16 que acumula ligado a la disciplina rojiblanca. El gijonés recuerda cómo todo empezó en "la ratonera" y confía en que la temporada actual termine "aún mejor". El domingo toca visitar Burgos para continuar en la pelea por el ascenso.

El acuerdo: "Es una renovación muy importante. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos, muy cómodos con cómo se llevó toda la negociación. Por las dos partes estuvimos muy serios y profesionales". 

Evolución: "Es un pasito más a mi carrera, confiando en el proyecto del club. Siempre lo dije, estoy muy agradecido. Siempre lo estaré al Sporting porque llevo aquí mucho tiempo y es un paso más a la confianza en el proyecto".

La negociación: Creo que las dos partes estábamos de acuerdo en hacerlo hasta ese año. Es una buena fecha. A partir de ahora son cuatro temporadas más, sin contar en la que estamos. Es una buena cifra para seguir apostando tanto por mí como por el club. 

Cantera: "Entré al club en 2008, con ocho años. Esta sería la decimosexta temporada ligado al club. El año pasado me fui a Burgos, en una cesión. Son doce en cantera y filial, y cuatro en el primer equipo. Son muchos años en el club. Estoy muy agradecido por tantos años de estar a gusto aquí". 

Los inicios: "Recuerdo mi primera temporada en Mareo. Era benjamín de primer año. Estaba la pista con un muro alrededor. Los vestuarios eran totalmente diferentes. Nos cambiábamos en una esquina, sin banco ni nada. Se llamaba la ratonera. El resto de años tengo muchos recuerdos de todos los entrenadores, de todos los compañeros. Tengo muy buenos recuerdos".

Recuerdos: "Del primer equipo recuerdo mi debut en Vallecas, después de la pandemia. 25 de junio de 2020. El primer gol fueron dos. Un partido contra el Sabadell en El Molinón. La temporada anterior a mi salida a Burgos no lo pasé muy bien. Ni yo ni ninguno del equipo. Se peleó por no descender. Igualmente merece la pena por vivir una temporada como ésta, en la que está saliendo todo bien". 

Recompensa. "Muchas veces se dice, y es verdad, que los futbolistas pierden más que ganan en su carrera. Salvo las estrellas. Creo que hay que pasar por esos momentos. Cuando tienes una buena temporada recompensa todo lo malo de otros años".

Ejemplo: "Ejemplo tampoco me veo. Para todos los canteranos que llegamos al primer equipo es un buen espejo en el que mirarse. Recuerdo a Javi Fuego. También hizo su carrera desde benjamines en el Sporting. Son ejemplos que tienes que tener en cuenta para seguir esos pasos y cumplir ese sueño que tenemos todos".

Vídeo de Navidad: "Recuerdo cuando salió al vídeo. Sí que parecía algo así (que ya había renovado). Yo también estaba deseando renovar. Era la primera idea que tenía desde el primer momento. A los Reyes Magos le pedí esta renovación. Es importante para mí y para el club que un canterano renueve hasta 2028". 

El Molinón: "Para mí jugar en El Molinón es un premio que todo niño desea desde pequeño. Se ve como algo lejísimo y no está tan lejos. Justo encontré una foto con mis amigos en la grada de cuando el Sporting logró la permanencia contra el Villarreal con gol de Sergio Álvarez. La miro y pienso: ‘ahí juego cada dos semanas’. Te hace tener los pies en la tierra y saber que estás cumpliendo un sueño".

Afición: "Espero que la gente se alegre de que haya renovado. Yo estoy encantado. Estamos unidos por un mismo objetivo. La temporada está yendo bien y esperamos que pueda acabar mejor". 

Burgos: "Le tengo un respeto enorme y una admiración al club y a la ciudad de Burgos. Estuvimos muy a gusto allí. La afición es agradecida y buena, como en Gijón. Metí varios goles allí, tengo buenos recuerdos, compañeros de equipo que hoy son mis amigos… A Michu le estoy muy agradecido, a Calero, que ahora está en Cartagena, también. En un momento en el que pocos confiaban en mí después de ese bajón que pegué, ellos vieron algo en mí que luego les pude devolver con buen juego, esfuerzo y sobre todo, con números". 

Sportinguismo: "Le digo a la afición que siga como hasta ahora. Que nos reciba cada domingo que se pueda como el día del derbi, el de Valladolid… Como muchos otros que se hicieron incluso en noviembre. Para nosotros es un aliento más dentro del campo. Tiene buena pinta. Sobre todo, que la gente disfrute. Es el principal objetivo de esto".