El Sporting oficializa la renovación de Gaspar hasta 2028: "Lo tenemos"

El gijonés sella su ampliación de contrato en la semana de su vuelta a El Plantío

Gaspar Campos, tras anunciar su renovación.

Gaspar Campos, tras anunciar su renovación. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting ha hecho oficial este jueves la renovación de Gaspar Campos hasta 2028. El rojiblanco ve ampliada una vinculación que expiraba en 2025 en un momento en el que suma 9 goles y está siendo uno de los futbolistas más en forma del conjunto dirigido por Miguel Ángel Ramírez. La operación, avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, deja atado a uno de los líderes del proyecto de futuro de la entidad rojiblanca. "Lo tenemos", compartió el club en sus redes sociales.

Gaspar, de hecho, afronta una de sus semanas más ilusionantes de todo el campeonato. Este domingo (25 de febrero, 16:15 horas) regresa a El Plantío, a donde llegó en verano de 2022 cedido por el Sporting como una gran apuesta de Michu, director deportivo. Allí, en Burgos, fue feliz. Se liberó. La afición burgalesa le tiene un enorme cariño. Además, confirmó todas las enorme expectativas que había depositadas en la entidad rojiblanca: marcó 7 goles y fue clave para Julián Calero, el entrenador, que siempre lo ha destacado. Esa continuidad le ha ayudado a dar otro paso más este curso en su vuelta a casa. Hoy, el jugador gijonés lleva 9 goles, es el máximo artillero del proyecto rojiblanco y derrocha confianza. En principio, se espera que recupere su posición como titular en el duelo en Burgos tras perderse el encuentro ante el Valladolid por sanción.

En Mareo han abordado la operación con cierta celeridad: seguido por clubes importantes tanto en Primera División en España como en el mercado extranjero, la dirección deportiva que lidera el gijonés Gerardo García se ha puesto a trabajar para zanjar la continuidad del talentoso jugador, que terminaba vinculación en un año y medio (2025). La estrategia de los ejecutivos de Orlegi Sports ha sido adelantar la operación para evitar comenzar las conversaciones en el último año de contrato del jugador.