¿Cómo va el Sporting en el reto de mejorar la primera vuelta? Del déficit, a la efeméride

Los rojiblancos suman a estas alturas una victoria menos que en el inicio de la primera parte del campeonato | Ramírez cumplió en Burgos 50 partidos con un balance de 17 victorias, 17 empates y 16 derrotas

Miguel Ángel Ramírez, en Mareo.

Miguel Ángel Ramírez, en Mareo. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting se trajo de Burgos algo más que el castigo de la derrota. La consecuencia añadida de ese 1-0 en El Plantío ha sido ver al equipo fuera de los seis primeros puestos. Sucede por segunda vez en los últimos cuatro meses. La anterior ocasión, jornada 25, sólo duro una semana. El detalle puede verse como anecdótico si se valora el haberse producido por tener el golaveraje perdido con el Racing de Ferrol (sexto, con los mismos 43 puntos que los gijoneses). Es reflejo, en culaquier caso, de que la dinámica no está siendo tan buena como en el inicio de curso. Al menos, de momento. Llegado el ecuador de la temporada, Miguel Ángel Ramírez, quien cumplió el domingo su partido número 50 (17 victorias, 17 empates y 16 derrotas) en el banquillo, puso el reto de mejorar la primera vuelta para poder aspirar a todo. El déficit, ahora mismo, es de tres puntos.

27 de octubre del año pasado. El Sporting cerró entonces la jornada 13 como tercer clasificado. No era novedad. Había estado antes, en tres ocasiones (jornadas 6, 8 y 9), en puestos de play-off, pero sin lograr estabilizarse. A partir de ahí solo supo manejarse en la cabeza de la tabla. Se mantuvo entre las seis primeras plazas durante doce jorndas, la mitad de ellas en ascenso directo. La media de puntuación, sin embargo, empezó a menguar. Tras volver a zona de promoción en las jornadas 26 y 27, el equipo vuelve ahora a verse fuera del tren que da acceso a Primera.

Lo cierto es que el Sporting pierde más que gana desde mediados de noviembre. La dinámica se resume en tres victorias, siete empates y cuatro derrotas desde entonces. Números que la clasificación ya indica que difícilmente dan para continuar en la pelea por los puestos altos. El equipo ya ha comenzado a preparar el partido del viernes ante el Albacete (El Molinón, 20.30 horas) con la necesidad de volver a ganar en casa. Campuzano apunta a volver a la convocatoria tras salir de lesión.

Suscríbete para seguir leyendo