Ramírez ve a Yáñez para “estar ya”, desvela su apuesta con Rivera y detecta un problema: “La mejor versión volverá”

“Tenemos que ser ganadores defensivamente y tomar mejores decisiones en el último tercio”, asume el entrenador del Sporting

Miguel Ángel Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Campuzano: “Está recuperado, pero no está adaptado para poder competir. Sabiendo también su historia de recaídas, queremos evitar una recaída. Me encantaría a mí más que a él que pudiera estar. Lleva tiempo trabajando mucho. Hemos recortado su recuperación en una o dos semanas. Con una semana más estaría apto”. 

Partido Burgos. “Estuvimos en fases de buen control, de buenas progresiones al último tercio, y de malas decisiones en último tercio. Estuvimos muy bien, mejor que ante el Valladolid. Nos faltó continuidad en fases del partido. Eso, en ataque. Después del gol de ellos, y en el segundo tiempo, yéndonos más a la desesperada… Defensivamente, tuvimos pérdidas de duelos individuales, de defensa de área. Debimos estar mucho mejor. Nos costó goles y ocasiones. 

Diego Sánchez. “Que nos pase eso es bueno (buen momento, y competencia). Aún siendo lateral, siempre tuvo más perfil defensivo. Puede hacerlo perfectamente de central. El año pasado lo hizo ya en defensa de tres. Está siempre concentrado y en salida de balón nos aporta mucho. Su crecimiento desde que llegamos en salida de balón ha sido muy notable”. 

Mejor con dos delanteros. “Sí, pero probando eso hemos tenido momentos de dificultades. Intentamos encontrar un sistema en el que puedan unirse los perfiles que mejor momento tienen de forma. Lo último lo hicimos en Burgos”.  

Albacete. “Si analizas el empate ante el Valladolid, no tiene nada que ver ese Albacete, al del empate ante el Amorebieta. Conociendo a Rubén (Albes), tiene algo enfrente más parecido a lo primero. Vendrá valiente y sin miedo. Al Valladolid se lo puso muy difícil”. 

Se concede lo mismo. “En esas ocasiones que sufrimos, tuvimos más paradas, más duelos ganados… No nos ceguemos (en cuanto a ocasiones concedidas en la primera vuelta). Fui muy crítico en la primera vuelta, teníamos muchas cosas que mejorar. Ahora quizá no estamos tan contundentes en esas acciones (es la diferencia)”.

Mejor versión. “Estoy convencido de que volverá. Si te digo lo que pasa dentro, la energía y el convencimiento que hay… Estoy cien por cien convencido. Estamos haciendo las cosas para que sucedan”. 

Contudencia en las áreas, clave. “Sí. Lo demás lo estamos haciendo bien. Pasa por volver a ser ganadores defensivamente y tomar mejores decisiones ofensivamente en el último tercio”. 

Mario. “Viene de un periodo largo de vacaciones. Su evolución ha sido la de cualquier jugador en pretemporada: sobrecarga, molestias… Con la diferencia de que los demás están en su pico de forma. Hay una dificultad añadida. Hay que tener paciencia sabiendo que hay urgencia, tienes que rendir lo antes posible. De ahí que le demos minutos para que se vaya adaptando”. 

Lucha play off. “Ellos son conscientes, saben de la importancia de ganar en casa. Hay que ganar en casa para seguir en la lucha de arriba, da igual quién tengamos enfrente. Sabiendo que los de abajo te lo ponen muy jodido. Les pongo el ejemplo del año pasado. Este equipo, en la lucha de los de abajo, se lo puso jodido a los de arriba: Las Palmas, Granada… Sabemos qué tenemos que hacer para igualar eso y ser mejores”. 

Álex Lozano, en perfil derecho. “Tiene muy buen manejo. A parte de ser capaz para salir por su derecha, también tiene buen manejo para salir por dentro y decidir bien”. 

Resto de lesionados. “Con Rivera, tengo mi apuesta. Sé que en una semana estará volando. Yo digo que no, él que sí. Somos optimistas porque va avanzando muy bien. Con Cali hay que tener un poco de paciencia. En ese comienzo (de recuperación) ha seguido sintiendo molestias. Con Gio Zarfino hay que tener mucha paciencia también. ¿Yáñez? Está ya. Le falta muy poco. Algún gesto en concreto. Vamos a ver si ya puede estar en los entrenamientos colectivos para la próxima semana”.