Luis Enrique y su "hat-trick" con el Sporting para responder a la situación de Mbappé

"He marcado muchos", desliza el gijonés ante la tercera pregunta sobre las razones de sustituir al astro francés

Luis Enrique firma sobre una foto suya en El Molinón, ante Joaquín Valdés.

Luis Enrique firma sobre una foto suya en El Molinón, ante Joaquín Valdés. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

París vive los últimos meses de Kylian Mbappé como futbolista del Paris Saint-Germain, después de la negativa del astro francés a continuar en el club. Una situación que ha dejado a su entrenador, el gijonés Luis Enrique, en pleno proceso de renovar un proyecto que ha girado en torno al atacante galo en los últimos años. El último partido ha escenificado la tensa situación. Luis Enrique decidió sustituir a Mbappé al descanso a pesar de que el resultado ante el Mónaco no era nada favorable (0-0). El marcador tampoco se movió después.

Es el tercer partido que Mbappé no completa con el Paris Saint-Germain justo en el momento en el que se ha conocido su marcha del conjunto francés. "Cien por cien decisión del entrenador. Tarde o temprano nos vamos a tener que acostumbrar a jugar sin Kylian. Como entrenador, mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo", justificó Luis Enrique sobre su decisión. Fue entonces cuando se le insistió. Hasta dos veces más. Ahí zanjó el tema recordando su carrera como futbolista.

"Hat-trick, tres de tres. Tres preguntas sobre lo mismo. Misma contestación. He marcado más de un hat-trick. Hasta en Champions", deslizó el exrojiblanco. Precisamente, el primero, lo hizo como jugador del Sporting. En la temporada 1990-91, en la que consiguió 15 goles en Primera División, "Lucho" le hizo tres tantos al Espanyol en El Molinón. Fue en la jornada 37, con los gijoneses en plena pelea por meterse en zona UEFA, algo que finalmente consiguieron. Luis Enrique fue protagonista absoluto de la victoria -el Sporting ganó 3-0-. Los tantos se los hizo a otro clásico de la época, el guardameta Biurrun.