Nacho Martín, la victoria de saber esperar: de cino meses sin ser titular, a clave ante el Albacete

"Ha estado tranquilo todo este tiempo, no esperaba salir de inicio", asegura el entorno del canterano, partícipe en los dos goles que dieron el triunfo

Nacho Martín se dispone a golpear el balón en Mareo. | Marcos León

Nacho Martín se dispone a golpear el balón en Mareo. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Inició la temporada siendo uno de los habituales en el once del Sporting. Así se mantuvo hasta el mes de septiembre, en el que, tras la visita al Tenerife, le tocó ver el inicio de los partidos desde el banquillo. Nacho Martín recuperó el viernes la titularidad para terminar convertido en uno de los jugadores clave del triunfo rojiblanco sobre el Albacete. Él fue quien inició la acción del primer gol, y también uno de los que participó en la elaboración del segundo y definitivo.

"Ha estado tranquilo todo este tiempo. No esperaba ser titular ante el Albacete", asegura el círculo más cercano de Nacho Martín. Paciencia, trabajo y mucha confianza en su fútbol han formado parte del menú diario para digerir su prolongada ausencia del verde. En una temporada en la que la competencia está siendo extremadamente feroz con quienes ocupan el centro del campo, el de Noreña ha encontrado el momento para ayudar justo cuando la pelota empieza a quemar en las botas.

Lo vivió Nacho Martín nada más empezar el partido ante el Albacete. La indicación de Miguel Ángel Ramírez era clara antes de iniciar el encuentro: su rol era importante a la hora de tener el control de la pelota, a la hora de evitar rifarla una vez el rival iniciara la presión. Dicho y hecho. El rojiblanco vino a pedirla a la altura de la frontal cuando a su espalda empezó a notar el aliento de un futbolista de los manchegos. Aguantó las arremetidas hasta el punto de escuchar los murmullos de El Molinón, nervioso ante el riesgo de pérdida. Nacho tiró de personalidad para salir airoso, superando la presión sin verle temblar el pulso.

"Siempre ha jugado así. En su última temporada en el filial ya se notaba mucho cuando él estaba, y cuando no. Hace el juego más fácil, pero son 21 añiños todavía" recuerdan quienes mejor lo conocen para poner en valor que aún le queda mucho por mejorar, que todavía es un proyecto de futbolista. En un par de semanas (el día 19) cumplirá 22 años. Todo ha pasado rápido en los últimos tiempos para Nacho. Desde su salto definitivo al primer equipo, estrenando dorsal esta campaña, hasta su ampliación de contrato hasta 2026. Todo, en medio de una situación personal en la que llegó a valorarse la posibilidad de salir cedido durante el mercado invernal. Miguel Ángel Ramírez subrayó la importancia de mantenerle de cara al último tramo de la competición. Hizo especial hincapié en los que, como él, han mamado Mareo. Ante el Albacete se vieron los frutos. Junto a Diego Sánchez están protagonizando el valor de los canteranos en un momento en el que los que han tenido más minutos necesitan relevo. Habrá que ver si la reaparición de ambos en el once será algo circunstancial o acabará teniendo la continuidad que han empezado a ganarse a base de rendimiento. Por el momento, el equipo se centra ahora en la siguiente parada: la visita al Levante.

Dos días de descanso. El Sporting se entrenó en la mañana de ayer en Mareo. Los jugadores que disputaron pocos minutos o ninguno en el partido contra el Albacete Balompié realizaron un entrenamiento de mayor exigencia. Por otra parte, los futbolistas que fueron titulares completaron una sesión regenerativa y de recuperación en el gimnasio. El equipo regresará al trabajo el próximo martes, a partir de las 10.30 horas. El domingo se rendirá visita al Levante, a las 16.15 horas.

Suscríbete para seguir leyendo