Segunda División | Los equipos asturianos

El Ayuntamiento de Gijón se mantiene firme en su decisión sobre el Mundial

El gobierno municipal reitera su negativa a firmar los requisitos FIFA en las actuales condiciones

Carmen Moriyón.

Carmen Moriyón. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

No hay cambios. El Ayuntamiento de Gijón se mantiene firme en su decisión de no firmar los requisitos FIFA. El gobierno municipal asume la imposibilidad de que en las actuales condiciones se pueda ser sede del Mundial. Lo reitera después de que LA NUEVA ESPAÑA publicara en exclusiva una entrevista en la que David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, dejó abierta la puerta a que las instituciones públicas dieran un paso al frente si verdaderamente quieren continuar adelante con el proceso para albergar la cita mundialista. El debate, mientras tanto, continúa en el seno político con el horizonte de que por plazos, queda margen hasta el 31 de julio.

El Ayuntamiento quiere dar carpetazo al asunto del Mundial al entender que nada hace cambiar la decisión anunciada ya por Carmen Moriyón. La Alcaldesa ve claramente definida una postura subrayada el pasado fin de semana con el estreno de los mupis en los que el Consistorio lució el lema "Un Mundial es caro, ser mundial no tiene precio". El debate, por tanto, se valora como agotado más allá de que las fechas marcadas para la candidatura continúen abiertas. La Federación Española de Fútbol así también lo quiso trasladar en la última reunión mantenida en El Molinón, donde se abordó la posibilidad de contar con más margen para tratar de aclarar todos los puntos en referencia a los requisitos exigidos a las ciudades anfitrionas por parte de FIFA.

El fin de semana de Moriyón, en clave deportiva, estuvo centrado en la vuelta a Mata-Jove del Telecable. Después de la conquista de la copa Intercontinental, el conjunto gijonés retomó la liga en casa con un nuevo triunfo, en este caso ante el Vila-Sana. La Alcaldesa estuvo en el vestuario junto a las jugadoras, quien días antes ya habían sido recibidas en el Consistorio por todos los grupos municipales. Una visita que Moriyón también aprovechó para hacer visible el malestar por el retraso del demandado vial de Jove. Lo hizo dejando un mensaje a Óscar Puente, ministro de Transportes, en redes sociales. "He venido a La Calzada a acompañar a unas campeonas del mundo. En su barrio, el orgullo por los éxitos de estas deportistas convive con la frustración de ver cómo, cada día, el tráfico de mil camiones desgasta la salud de los vecinos y las vecinas, que se exponen a altos niveles de contaminación", señaló.

Suscríbete para seguir leyendo