La Federación de Peñas pide "igualdad de trato" en los actos del Sporting

"No es de recibo ver a jugadores desplazarse a diferentes concejos y nosotros seguir sin representación", afirma Jorge Guerrero

Por la izquierda, Joaquín Alonso, Emilio Llerandi, Jorge Guerrero, David Guerra y Manolo Jiménez, en Mareo.

Por la izquierda, Joaquín Alonso, Emilio Llerandi, Jorge Guerrero, David Guerra y Manolo Jiménez, en Mareo. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Seguimos igual y ya es momento de alzar la voz para que se nos respete". Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, solicita al Sporting "igualdad de trato" para las peñas pertenecientes a la asociación al entender que la dinámica adoptada por el club con otros colectivos supone un "agravio comparativo". "No es de recibo ver a jugadores desplazarse a diferentes concejos de la región y nosotros seguir sin representación alguna de futbolistas en los actos que programamos", lamenta Guerrero, quien dice hacerse eco de "un profundo malestar entre los aficionados que día a día promulgan y defienden los valores del sportinguismo por toda Asturias".

"La gota que colma el vaso" para la Federación de Peñas Sportinguistas ha sido ver la participación de Hassan, Bamba, Varane y Bloch en un centro educativo de Llanera en el que tomaron parte en una actividad ligada a la asignatura de francés. "No es que estemos en contra de estas iniciativas, al contrario, nos parece estupendo que el club se sume. Lo que es increíble es que a nosotros se nos siga poniendo pegas y solo encontremos dificultades", señala Jorge Guerrero. El Sporting, en este caso, se remite al protocolo de peñas desde el que se establecen las condiciones para las relaciones con los aficionados. Un protocolo que la Federación de Peñas Sportinguistas sigue sin firmar ante la falta de acuerdo en las condiciones en las que se contempla. El club, en todo caso, defiende que se ha dado ya algún paso, con la presencia de Joaquín en la peña Sobia y la de Redondo, hoy, con la peña Róber Canella. En los próximos días también se pretende, se asegura desde el Sporting, programar visitas con David Guerra y jugadores a otros colectivos.

Hassan, Varane, Bamba y Bloch, "maestros" en Llanera

Futbolistas y también maestros, aunque sea por un día. El Sporting estuvo presente en una semana especial del IES Llanera dedicada a la francofonía. Los jugadores Axel Bamba, Haissem Hassan, Jonathan Varane y Florentin Bloch sorprendieron a decenas de escolares en Posada de Llanera al participar, a petición del centro educativo, en una de las actividades programadas. Yann Kembo, del Sporting Atlético, también estaba invitado, pero no pudo acudir por su reciente lesión. Entre el recibimiento, con La Marsellesa, y la despedida, con el himno del Sporting, los alumnos prepararon una divertida clase de aprendizaje del francés junto a los futbolistas. Preguntas, juegos, concursos y hasta trabalenguas protagonizaron la sesión en el salón de actos. No es la primera vez que el los jugadores del Sporting realizan una iniciativa de este tipo. Aprender francés con los futbolistas rojiblancos también fue posible la pasada temporada en Colunga. Los alumnos del IES Luces recibieron en sus aulas, en aquella ocasión, a tres de los futbolistas ahora protagonistas en Llanera: Jonathan Varane, Axel Bamba y Florentin Bloch. Fútbol e idiomas con acento francés.

Suscríbete para seguir leyendo