En vídeo: Las emotivas palabras de José Alberto en su vuelta a El Molinón «Gijón es mi casa; mis hijos son sportinguistas»

«El Sporting es un equipo fortísimo en El Molinón; vamos a tener que hacer un partido perfecto», dice

El técnico del Racing, José Alberto, afirma que su renovación "puede estar cerca"

El técnico del Racing, José Alberto, afirma que su renovación "puede estar cerca"

O.N.

«Para mí es un partido que siempre está señalado. Volver a Gijón siempre es especial para mí, es mi casa y es donde me formé como persona. Mis hijos son de ahí y son sportinguistas». José Alberto López recalcó ayer, en sala de prensa, la emotividad añadida que tiene su regreso a El Molinón este sábado (18: 30 horas) como líder desde el banquillo de un notable Racing de Santander, instalado en puestos de play-off. «Son dos aficiones que se llevan de manera maravillosa», apuntó después sobre el ambientazo que se espera para el encuentro, con el segundo lleno de la temporada en El Molinón tras agotarse también todo el papel en el derbi.

El técnico asturiano, que se formó en la cantera de Mareo y llegó a dirigir al primer equipo rojiblanco, destacó la fortaleza del equipo sportinguista en El Molinón. «El Sporting es un equipo fortísimo en casa. El Molinón es un campo muy difícil. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para rascar puntos», apuntó.

José Alberto rebajó la presión que pueda tener su equipo antes de visitar el estadio del Sporting, donde solo el Racing de Ferrol se ha mostrado capaz de robar los tres puntos. «Presión ninguna, lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada partido, del ambiente y de nuestro día a día. Si disfrutamos vamos a estar entre los seis primeros. Segurísimo. No tenemos la obligación, pero sí la ilusión, muchísima ilusión».

Por otro lado, Djuka confirmó ayer su intención de continuar en el Sporting y agotar su contrato hasta 2027 tras ser renovado en verano de 2022. «Ahora sólo pienso en el Sporting. Tengo contrato aquí y no pienso en el futuro. Ojalá pueda cumplir mi contrato aquí y que sea en Primera División», dijo el delantero en una entrevista concedida a la Cadena Cope Asturias. «No pienso en mi futuro, pero estoy contento en España, me gusta la vida. Estoy muy feliz aquí. En España se vive bien y en Asturias mejor», recalcó el atacante rojiblanco al ser cuestionado por la posibilidad de salir al extranjero el próximo verano.

Suscríbete para seguir leyendo