El primer ensayo del Sporting anuncia cambio de sistema: vuelta de tuerca a la defensa

El conjunto rojiblanco, condicionado por las bajas en defensa, rescata uno de los dibujos trabajados esta temporada

Un momento del entrenamiento de esta mañana en Mareo.

Un momento del entrenamiento de esta mañana en Mareo. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting trabaja en cambios. De jugadores y de sistema. El conjunto rojiblanco aprovechó el primer entrenamiento de la semana para ensayar la defensa de cinco, utilizada ya durante varias fases de la temporada. Es la respuesta de Miguel Ángel Ramírez a las bajas que acumula en defensa para visitar el domingo al Mirandés (Anduva, 16.15 horas). Sin los sancionados Cali y Pascanu, y con Guille Rosas entre algodones, el técnico ha empezado a poner a prueba un dibujo ya conocido por la plantilla. La mañana también dejó la presencia de Campuzano, en la recta final de su recuperación, y la ausencia de Cote, que arrastra un golpe del partido ante el Racing, pero cuya participación en el próximo encuentro parece no peligrar.

Róber Pierz, Insua y Diego Sánchez van camino de ocupar el centro de la zaga en la visita al Mirandés. Al menos, es lo que se extrae del primer entrenamiento de la semana, en la que Hassan y Queipo, por la derecha, y Pablo García y Álex Lozano, por la izquierda, actuaron como carrileros. El resto del equipo se completaría con una línea de tres en el centro, donde más alternativas tiene Miguel Ángel Ramírez, y dos delanteros, donde parece que los elegidos volverán a ser Djuka y Otero. Falta por comprobar cómo avanzará la semana.

Zarfino, de manera parcial

Gio Zarfino sigue dando pasos hacia su recuperación. El centrocampista uruguayo inició la semana entrenándose de manera parcial con el grupo. Hizo la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, participando en diferentes ejercicios con balón, y acabó al margen, con un trabajo más específico. La mañana, marcada por la fina lluvia, contó con la presencia de medio centenar de espectadores en el campo 1 de Mareo.