Segunda División | Los equipos asturianos

La fe de la Mareona no conoce límites: mil seguidores del Sporting estarán el domingo en Anduva

La Federación de Peñas cuenta con un paquete "extra" y el Mirandés inicia una promoción especial para sus aficionados de cara al encuentro ante los gijoneses

Gorka González se toma una fotografía con Djuka en el entrenamiento de este martes en Mareo.

Gorka González se toma una fotografía con Djuka en el entrenamiento de este martes en Mareo. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

En el peor momento de la temporada, después de enlazar por primera vez cuatro derrotas consecutivas lejos de El Molinón, la Mareona sigue siendo fiel a su equipo. El Sporting estará arropado en Anduva por casi un millar de sportinguistas que tienen asegurada ya su entrada ante el Mirandés. El club rojiblanco informó ayer de la adjudicación de 590 entradas, después de que el club burgalés accediera a ampliar el primer paquete enviadao a Gijón. A ellas hay que sumar las casi 300 de las que dispone la Federación de Peñas Sportinguistas a través del convenio con Aficiones Unidas.

La visita a Miranda volverá a contar con un notable respaldo de la afición del Sporting. Ni la mala dinámica como visitante, ni la dolorosa derrota ante el Racing de Santander ponen freno a una Mareona que intentará empujar al equipo hacia el camino de la victoria. La confianza de los seguidores más viajeros sigue en pie con el deseo de vivir en Anduva la reacción de un conjunto gijonés que necesita ganar para evitar descolgarse de la zona alta de la clasificación.

El Sporting cerró el plazo de inscripción para optar a las entradas para Miranda con 590 abonados, siendo 500 las inicialmente disponibles. Finalmente, el club informó de que no iba a ser necesario realizar el sorteo entre los apuntados, tras atender el Mirandés la petición del conjunto rojiblanco de aumentar el número de localidades enviadas para así evitara que nadie se quedara sin ella. Una situación a la que se llega en medio de un clima de cierto enfado por parte de algunos abonados, descontentos con la fórmula del sorteo para optar a las localidades de los partidos lejos de El Molinón.

A ello también se ha unido el hecho de que el Racing de Santander acabara contando el pasado sábado con más de 4.000 entradas en el municipal gijonés, motivo por el que el Sporting ha variado su polícita de venta en los partidos como local. En este sentido, de cara al encuentro ante el Cartagena ,el club habilitó un periodo exclusivo para el abonado que finaliza este miércoles.

Por otra parte, el Mirandés ha iniciado su propia promoción para tratar de captar el máximo apoyo en torno al equipo. Cada abonado puede adquirir, de manera exclusiva en la sede del club, una localidad por 15 eurosAdemás, para los no abonados del Mirandés habrá un descuento de cinco euros en el precio de las localidades en los sectores de Tribuna Principal, General Central y General Lateral. En cuanto al público general, todos los aficionados que lo deseen podrán comprar su entrada en las taquillas del campo desde una hora y media antes del arranque del partido.

Suscríbete para seguir leyendo