El regreso de un jugador del Sporting al escenario compartido con Rodrigo Riquelme, Íñigo Vicente y Camello

El futbolista rojiblanco vuelve al lugar donde mostró su mejor versión en Segunda División

Entrenamiento del Sporting en Mareo.

Entrenamiento del Sporting en Mareo. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Fue una de las sensaciones de la primera vuelta. Haissem Hassan deslumbró en sus primeros meses en el Sporting por un fútbol vertical y desequilibrante. El mismo con el que empezó a asomar en Segunda División hace dos temporadas, en las filas del próximo rival de los rojiblancos. El Mirandés fue el equipo en el que el extremo dio su mejor versión en su estreno en la categoría de plata. 35 partidos, tres goles y hombre importante en la conquista de la salvación. En la misma tarea estám inmersos, ahora, los de Miranda de Ebro. El del domingo será un duelo de todo o nada para Sporting y Mirandés en el camino para tratar de conquistar sus objetivos.

Quedan pocos, por no decir ninguno de los que le vieron encarar en Anduva. El Mirandés de Hassan, acostumbrado a reiventarse cada verano, tenía una plantilla más que prometedora hace dos campañas. El ahora futbolista del Sporting era compañeros de jugadores como César Gelabert, ahora en el Toulouse francés, Íñigo Vicente, futbolista del Racing y uno de los verdugos del Sporting el pasado sábado, Víctor Meseguer, puntal del Valladolid o Roger Brugué y Oriol Rey, ahora en el Levante. Por no hablar de otros que están en Primera como Sergio Camello, delantero del Rayo, o el internacional Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid. En ese contexto se movía Hassan. En el mismo en el que el Sporting visitó Anduva y se llevó una rotunda y amplia victoria (0-3). Los goles fueron obra de Djuka, Aitor y Rivera. Le costó el puesto a Lolo Escobar, que cedió su sitio a Joseba Etxeberría.

El Sporting intentará el domingo romper en Anduva con su peor racha como visitante. Las cuatro derrotas que encadena lejos de El Molinón han sido uno de los grandes motivos de la caída de la zona noble de la clasificación. Lo hará ante un rival que vuelve a tener a su entrenador entre la espada y la pared. El futuro de Alessio Lisci pendía de un hilo tras su última derrota en Andorra. Hasta el punto de que no se daba por seguro que se sentara en el banquillo frente a los rojiblancos. Si los de Miguel Ángel Ramírez pasn por un bache de resultados, los de Miranda de Ebro solo han sido capaces de sumar una victoria y un empate en los últimos ocho partidos. Marchan decimoséptimos, cuatro puntos por encima del descenso.

Al Sporting le toca visitar un campo que tradicionalmente ha acompañado los intereses de los gijoneses. El equipo sumó en cinco de sus siete visitas, un balance que se resume en dos victorias, tres empates y dos derrotas. Miguel Ángel Ramírez ya dejó claro, tras la derrota ante el Racing, la necesidad de sumar pronto un triunfo que evite descolgarse de la zona noble. Por Anduva pasa buena parte del paso adelante que se espera de los rojiblancos para mantener vivo el objetivo de pelea por el ascenso.

Entradas para el partido. El Sporting ha puesto a disposición 500 entradas de cara al partido contra el Mirandés. Todas las localidades serán para abonados. El precio de cada entrada es de 25 euros. Los abonados que deseen optar a una entrada tendrán que inscribirse en el área de abonados de la página web oficial del club antes de este mediodía. Cada abonado podrá inscribir a un segundo aficionado con carné. En caso de que las peticiones sean superiores a las entradas disponibles, el club realizará un sorteo hoy para realizar la distribución.

Suscríbete para seguir leyendo