El Sporting abre su nueva clínica en Mareo: así son las instalaciones

Los rojiblancos unen al nuevo gimnasio un espacio compartido en el edificio principal de las instalaciones

La nueva clínica.

La nueva clínica. / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting estrenó este miércoles un nuevo espacio en sus instalaciones de Mareo. A la puesta de largo del gimnasio se ha unido la de la clínica, espacio contiguo y que concentra el trabajo del departamento de Ciencias Aplicadas implantado por Orlegi a su llegada al club. Esta nueva inversión, financiada a través de los fondos CVC, da continuidad a la modernización del club en los últimos meses, dando un giro radical al edificio principal de las instalaciones rojiblancas.

Uno de los espacios de la clínica.

Uno de los espacios de la clínica. / RsG

Nuevos espacios para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones, así como para la recuperación de los futbolistas. El Sporting amplía y mejora el lugar en el que se trataba a los jugadores del primer equipo y de la cantera, uno de los aspectos que el Grupo Orlegi estableció como prioridad una vez desembarcó en Gijón. Además, se contará con maquinaria ya utilizada el pasado verano para la realización de los reconocimientos médicos previos al inicio de la temporada. Falta una pieza básica que verá la luz en los próximos días, el tanque terapéutico. En esta piscina para rehabilitación se ha basado mucho del trabajo realizado de rehabilitación de otros clubes como Atlas y Santos, siendo este último el primero en el que se fomentó esta práctica dentro del grupo.

Un espacio de la clínica.

Un espacio de la clínica. / RSG

Los estrenos continuarán con novedades para el primer equipo. En este mismo mes de abril está previsto que el Sporting pase ya a cambiarse en el vestuario reservado para la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ramírez, que también se encuentra en plena reforma para adptarlo a las nuevas necesidades del club.