El Sporting se alía con la tecnología Keiser: el nuevo gimnasio y las novedades que están por llegar

El club ultima los detalles de un mes de abril con varios estrenos en las instalaciones rojiblancas

A la izquierda, la zona diáfana del nuevo gimnasio con superficie de suelo acolchado y diferentes carriles y aparatos de entrenamiento. Sobre estas líneas, la máquina Keiser de resistencia neumática.  | RSG

A la izquierda, la zona diáfana del nuevo gimnasio con superficie de suelo acolchado y diferentes carriles y aparatos de entrenamiento. Sobre estas líneas, la máquina Keiser de resistencia neumática. | RSG / Ángel CabranesÁngel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Mareo cuenta desde ayer con nuevo gimnasio. El Sporting estrenó uno de los espacios más innovadores de los proyectados por el club para renovar los equipamientos de las instalaciones rojiblancas. Entre las nuevas herramientas para la preparación de los futbolistas destaca la apuesta por las máquinas Keiser, una tecnología conocida por el Grupo Orlegi por experiencias en fútbol mexicano y que ha ganado protagonismo en el sector para mejorar los entrenamientos de fuerza. El Sporting subraya que este nuevo gimnasio permite "dar un gran salto cualitativo", hasta el punto de situarse "a la vanguardia de los clubes de élite nacionales e internacionales".

El Sporting se alía con la tecnología Keiser

El Sporting se alía con la tecnología Keiser / Ángel CabranesÁngel Cabranes

La gran diferencia de las máquinas Keiser (nombre de la marca que las comercializa) frente a las que se venían utilizando anteriormente radica en que su resistencia es neumática y permite un arco de movilidad con la misma resistencia desde el inicio hasta el final del ejercicio. De esta manera, explican los profesionales, se reduce la carga y el impacto muscular, lo que ayuda a minimizar el riesgo de lesión en su uso. Cuenta con otras ventajas. También mide la potencia máxima, los vatios que genera cada repetición y su propio ajuste, lo que ayuda a trabajar con una mayor exactitud. En esa misma línea trabajan las bicicletas estáticas nuevas con las que cuenta el gimnasio, así como otras máquinas para la readaptación y la rehabilitación. Otro de los espacios más llamativos del gimnasio es la zona diáfana que, según explica el propio Sporting, ha sido diseñada específicamente para su aplicación al fútbol tras un estudio de distintos clubes de LaLiga, la Premier y la liga de México. Disponen de dos tipos de suelo acolchado para mejorar el amortiguamiento y reducir el impacto en las articulaciones. El gimnasio no será de uso exclusivo del primer equipo.

La clínica, también lista. Por otra parte, el club completa hoy el traslado a la nueva clínica, mientras que el estreno del tanque terapéutico (piscina de rehabilitación) y el nuevo vestuario del primer equipo se completará en los próximos días.

Suscríbete para seguir leyendo